laverdad.es
Sábado, 18 mayo 2013
chubascos
Hoy 12 / 22 || Mañana 11 / 22 |
más información sobre el tiempo

Cultura

La terna, a hombros

La novillada celebrada en Mula fue todo un éxito

24.09.12 - 00:42 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La novillada celebrada en Mula con motivo de sus fiestas tuvo un resultado exitoso, al acabar con salida a hombros de los novilleros con picadores Antonio Puerta y Fernando Adrián y el alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, Samuel Rodríguez.
Los novillos toros fueron de Ana Romero. Desiguales de presencia, los dos últimos más acordes, el segundo fue más propio para lidiarse sin los del castoreño. Los cuatro acabaron con los pitones destrozados y escobillados. El lidiado en quinto lugar fue premiado sin las aptitudes.
Antonio Puerta mostró muy buen nivel ante los dos de su lote (destacó su segundo). Este astado tuvo su emoción, embistió de más a menos hasta acabar rajado y Puerta lo entendió a la perfección. Las primeras tandas en redondo tuvieron mucho temple y ligazón, y el final, pegado a tablas y exigiendo al animal que pasase por el aro, fue de torero valiente. No lo mató hasta el cuarto intento, perdiendo mayor trofeo que la oreja. Al primero le había cortado las dos. Había brindado al tenista Nico Almagro. El novillo tuvo calidad y poca fuerza. Puerta lo mimó y mató a la primera.
Fernando Adrián se mostró ayer como un novillero muy hecho. Cortó cuatro orejas. Lo más meritorio lo hizo ante el quinto, el más grande de la corrida. Puso arrestos y oficio. Sin que le calara el pitón, fue cogido feamente por el vientre, y ni se miró. Volvió a la cara del astado con muleta poderosa y con buena técnica. Dominó las embestidas toreando por abajo y tirando del animal a muletazos. Se lo brindó a Pepín Liria.
Se sumó a la fiesta Samuel Rodríguez. Su primero fue un eral muy correoso que no lo dejaba colocarse, sobre todo por el pitón derecho. Realizó una suerte poco usual, al montar la muleta para torear en redondo con la zurda. Perdió los trofeos al pinchar en varias ocasiones. Dos orejas obtuvo del último de la tarde, un novillo que se le coló en un par de ocasiones. Brindó a los periodistas Bayona y Guillermo Lorente. Citó de lejos en los primeros compases de la faena y quiso siempre ligar las tandas de muletazos, con muy buena disposición. Mató de estocada contraria y no se le escaparon los trofeos.
Esta tarde, a las seis, Liria dirigirá una clase a los alumnos de la Escuela de Tauromaquia con tres becerras.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La terna, a hombros
Un momento de la faena de Antonio Puerta. Foto: G. Lorente
Videos de CULTURA
más videos [+]
CULTURA



laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.