laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 23 || Mañana 14 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La gira íntima de Fito y Fitipaldis se hace un hueco en el Auditorio

Cultura

La gira íntima de Fito y Fitipaldis se hace un hueco en el Auditorio

La temporada de otoño del Víctor Villegas trae a Antonio Orozco, Pasión Vega y Steve Vai con el ciclo 'Otras Músicas'

21.09.12 - 01:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Auditorio y Centro de Congresos Victor Villegas se convertirá en escenario para grandes grupos del pop rock nacional e internacional durante esta temporada de otoño desde el 7 de octubre al 22 de diciembre.
El director general de Industrias Culturales y de las Artes, Juan Antonio Lorca, presentó ayer la programación del ciclo 'Otras Músicas' del Auditorio para el último trimestre del año, y destacó que esta oferta «mantiene el estatus de calidad y variedad del evento».
Juan Antonio Lorca, que estuvo acompañado durante el acto por el director del Auditorio, Antonio Carreras, afirmó que traerá hasta Murcia «una oferta muy variada de conciertos». En total serán 11 grupos y cantautores con los que seguir apostando por este ciclo para atraer a un gran número de público.
En el mes de octubre, el grupo Verónica Falls actuará en la sala Miguel Ángel Clares. El grupo formado por los británicos Patrick Doyle (batería), Roxanne Clifford (guitarra y voz), James Hoare (guitarra y voz), y Marion Herbain (bajo) presentarán su álbum homónimo de debut. Las Migas también actuarán en el auditorio con su trabajo 'Nosotras somos', en la misma sala que el cuarteto de pop. La banda femenina descubrirá un flamenco, a la vez alegre y profundo, que se encuentra con la melancolía de las músicas europeas. Es también música popular, para cantar y llorar en esta ocasión en la sala del Centro de Congresos Víctor Villegas.
Noviembre será el mes en que acudan a la sala Narciso Yepes Pasión Vega. Después de cantar este verano en La Unión, la malagueña presenta su disco 'Sin Compasión', que supone el regreso de una renovada y emotiva cantante. El último álbum de Vega esta producido por Jacob Sureda, y en él encontramos canciones compuestas por Manuel Carrasco, Pedro Guerra y Jesús Bienvenido, entre otros. Trece nuevas canciones que reflejan los gustos musicales de esta cantante malagueña.
Fito y Fitipaldis llegarán al Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas con su gira de teatros que el líder de la banda Fito Cabrales llevaba preparando desde hace tiempo. Con ella, el grupo conseguirá crear con su público una mayor cercanía e intimidad para ofrecer las mejores canciones del repertorio de Fito y Fitipaldis.
Detrás de La Casa Azul -los siguientes en el ciclo 'Otras Músicas'- está Guille Milkyway, que ha conseguido desafiar a las directrices comerciales y ha introducido sonidos como el 'bubblegum', el 'sunshine-pop' y el europop. Mientras que las dos bandas Los Coronas Y Arizona Baby, conocidas como Corizonas, también cantarán en la sala Narciso Yepes.
Una guitarra clásica
Antes de acabar noviembre pasarán por el auditorio el pop y el baile de Saint Etienne, presentando 'Words and music' y la guitarra de Al McKay desde donde salen los sonidos originales de la banda Al McKay Allstars con su espectáculo 'Earth, wind & Fire experience, Featuring Al McKay'.
En diciembre se encargarán de cerrar la programación del ciclo el guitarrista de rock estadounidense Steve Vai. También actuará en este último mes Ismael Serrano con su trabajo 'Todo empieza y todo acaba en ti', del que afirma que «en él, suena mi voz de siempre, pero también es resultado de nuevas búsquedas: se abren otras ventanas a otros universos musicales».
Antonio Orozco, que este año cumple una década como cantante, estará en el auditorio para presentar su último disco, 'Diez', que saldrá entre octubre y noviembre.
Los precios de las entradas oscilan entre los 15 y los 51 euros, y no se verán afectadas por la subida del IVA. «Para que no repercuta en el espectador», apuntó Lorca.
En Tuenti
La gira íntima de Fito y Fitipaldis se hace un hueco en el Auditorio
El líder de Fito y Fitipaldis, Fito Cabrales, durante un concierto.
Videos de CULTURA
más videos [+]
CULTURA