laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 8 / 16 || Mañana 7 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Dos mil vecinos salen a la calle para denunciar los recortes

MOLINA DE SEGURA

Dos mil vecinos salen a la calle para denunciar los recortes

Los manifestantes, convocados por la Asamblea del 15M, exigieron defender el empleo y los servicios públicos

21.09.12 - 01:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La gente impotente y descontenta, que ya no sabe a quién recurrir para afrontar sus dramas personales y familiares, se va multiplicando en Molina. Ayer quedó patente en la manifestación que recorrió, desde la plaza del Ayuntamiento, las calles céntricas del casco urbano. Pese a que la ciudad acaba de salir de sus fiestas, y las familias aún están aterrizando con sus hijos en las escuelas, cerca de 2.000 personas salieron a la calle para decir «basta ya», y mostrar su descontento por la gestión política que se está haciendo de la crisis.
La indignación se multiplica en Molina porque casi cuadruplica el número de participantes de la manifestación del pasado 23 de marzo. Anoche, al principio, habría algo más de mil personas en la plaza del Ayuntamiento, pero durante el recorrido de la marcha se fueron sumando muchos ciudadanos desde las calles Mayor, Estación y Paseo Rosales.
La protesta, convocada por la Asamblea del 15M de Molina, se llevó a cabo para denunciar los recortes que vienen aplicando las diferentes administraciones, en defensa del empleo y por el mantenimiento de los servicios públicos. Pedro Jesús Martínez, representante de este colectivo, señaló que la salida a la crisis está en la «solidaridad social» y en la defensa de lo público.
Los manifestantes corearon gritos para reclamar que se rescate a las personas, no a la banca. También exigieron que no se recorte más en sanidad, educación y en protección al desempleo.
El portavoz de la plataforma responsabilizó de la situación a todas las administraciones y, en el caso concreto de Molina, recordó los incrementos en diversas tasas e impuestos, como la subida del agua y el sello del coche en un 5%, la basura en un 4,5%, el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) en un 50% y las tasas y precios públicos hasta un 90%. En lugar de mejorar los servicios, ha bajado su calidad en la mayoría de los casos, a juicio de la Asamblea del 15M.
En Tuenti
Dos mil vecinos salen a la calle para denunciar los recortes
Cabeza de la manifestación. Foto: J. L. Vivas