laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 21 / 24 || Mañana 19 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
40.000 familias pueden solicitar desde hoy la ayuda para el material escolar

REGIÓN MURCIA

40.000 familias pueden solicitar desde hoy la ayuda para el material escolar

La subvención oscila entre 110 y 150 euros para los alumnos de Primaria y Secundaria

20.09.12 - 00:59 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Padres y madres murcianas pueden solicitar desde hoy las ayudas para la adquisición de libros y material escolar, dotada por la Consejería de Educación, Formación y Empleo con cinco millones de euros, y de la que se podrán beneficiar unas 40.000 familias.
Las subvención oscila entre los 110 euros para los alumnos de Primaria y 150 euros para los de Secundaria. Las familias que cumplan los requisitos tendrán un periodo de quince días para solicitar la ayuda en los centros educativos. Los libros de texto que entran dentro de este apoyo son los correspondientes al nivel educativo que realice el alumno beneficiario en el curso 2012-13 en Educación Primaria y ESO, así como los cuadernos didácticos y de ejercicios vinculados a las distintas materias. Además, se incluyen los materiales que se consideren necesarios para los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo. Entra en las ayudas, libros de apoyo y consulta como diccionarios, atlas y material literario para realizar comentarios de texto u otro material didáctico necesario para el desarrollo del currículo del curso correspondiente.
Será requisito imprescindible que los ingresos de la unidad familiar en el año 2011, no hayan superado unas rentas máximas , según el número de miembros (véase el cuadro adjunto). En cualquier caso, se denegará la subvención cuando alguno o varios de los miembros computables de la unidad familiar hayan declarado durante el año 2011 una renta superior a 42.000 euros.
Los interesados deberán presentar junto con la solicitud la factura oficial justificativa de la adquisición de libros, fotocopias del DNI y del Libro de Familia. Los centro escolares serán los que facilitarán los impresos a los que soliciten la subvención.
Como complemento a estas ayudas, desde la Consejería de Educación, Formación y Empleo se impulsa la creación de Bancos de Libros, que permitirán reutilizar el material escolar donado por las familias y por cualquier otra entidad, lo que supondrá un ahorro para muchas familias de la Región.
El consejero de Educación, Constantino Sotoca, avisó a primeros de este mes que «no ha sido posible poner en marcha la convocatoria antes, porque era necesaria la aprobación de los presupuestos del Estado y de la Comunidad Autónoma para disponer de los fondos que financiarían esta orden de subvención».
Por su parte, la secretaria de Educación del PSRM, Choni Ludeña, reprochó al Gobierno de España que no envíe dinero a la Región para pagar su 50% de becas de libros de texto, lo que significa que «solo la mitad de los niños y niñas de la Región van a obtener ayuda para los libros durante este curso escolar».
Ludeña hizo estas declaraciones después de conocerse que el Gobierno regional «por fin» haya publicado en el BORM que va a destinar una partida de 4.800.000 euros para subvencionar la compra de libros de texto y que el Gobierno de España no pondrá su parte.
En Tuenti
40.000 familias pueden solicitar desde hoy la ayuda para el material escolar