laverdad.es
Viernes, 1 agosto 2014
sol
Hoy 22 / 38 || Mañana 26 / 36 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Murcia también quiere la Copa

FÚTBOL SALA

Murcia también quiere la Copa

El Ayuntamiento ha pedido a la Liga acoger el torneo que enfrenta cada año a los ocho mejores equipos de España

12.09.12 - 01:30 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Murcia apuesta por el fútbol sala. La temporada 2012-2013 podría acoger la Ronda Élite de la Copa de Europa, ya adjudicada a ElPozo, y la Copa de España, torneo que no se disputa en la Región desde 2001, edición que se adjudicó el Antena 3 Boomerang, hoy Inter Movistar.
El Ayuntamiento ya ha solicitado a la Liga organizar este torneo y, si consigue su propósito, Murcia será el centro de atención del fútbol sala mundial, ya que la Copa de España, en la que participan los ocho mejores equipos de España, se sigue en toda Europa, Asia y Sudamérica. Está considerado el torneo más mediático del mundo. El año pasado en Logroño, más de una decena los medios internacionales estuvieron acreditados. Cabe destacar que, aunque Murcia vaya acoger del 9 al 14 de octubre la Ronda Élite de la Copa de Europa, ambos torneos tienen una estructura y un organizador diferentes.
El torneo continental lo organiza ElPozo, mientras que si la Liga le concede a Murcia la organización de la Copa, será el Ayuntamiento el que correrá con todos los gastos. En el caso del torneo continental, el club propiedad de la familia Fuertes se hará cargo, entre otros gastos, de los hoteles de los cuatro equipos participantes, de su manutención y de todo el personal de la UEFA y árbitros que se desplacen a Murcia. Dependerá de ElPozo que asuma todos los gastos, unos 150.000 euros, o que otras firmas patrocinadoras asuman parte de los gastos de este evento.
En el caso de la Copa de España, ElPozo sería un equipo participante más y no estaría implicado en la organización, ya que es la Liga la que negocia con los ayuntamientos. El de Murcia ya apostó este año por los cuartos y las semifinales de la Copa Davis, sin éxito, aunque calcula que organizar este evento supone solo una mínima inversión en relación a lo que recogería. Miguel Cascales, concejal de Deportes, estuvo el pasado fin de semana en La Coruña y ya ha iniciado los trámites con Javier Lozano, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala.
Miedo al 'grupo de la muerte'
Por otro lado, mañana se realizará el sorteo de la Ronda Élite de la Copa de Europa y, aunque ElPozo es cabeza de serie, le puede tocar un grupo difícil, con dos campeones de Europa más. El caso es que una vez que el Barça, el Kairat Almaty de Kazajstán y el Benfica serán los otros cabezas de serie y no se verían con el equipo murciano hasta la final a cuatro, al equipo de Duda le caerán uno o dos campeones de la ronda principal y uno o dos subcampeones. En el peor de los casos, ElPozo podría encontrarse en un grupo con dos campeones de la ronda principal (la fase anterior a la que organizará ElPozo) y con solo un subcampeón.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Murcia también quiere la Copa
Kike Boned celebra un gol en un partido de Copa. Foto: V. Vicéns/AGM

buscador

Buscador de deportes
buscar