laverdad.es
Martes, 21 mayo 2013
chubascos
Hoy 6 / 23 || Mañana 13 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Casi trescientos niños asisten a la escuela de verano más solidaria

LORCA

Casi trescientos niños asisten a la escuela de verano más solidaria

13.08.12 - 01:00 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un total de 280 niños pertenecientes a familias damnificadas por los terremotos pasarán este año por la escuela de verano que organiza Cruz Roja Juventud. Vanesa Martínez, coordinadora de esta Escuela, señala que «se llevan a cabo cuatro programas de diez días cada uno», de forma que la mayor cantidad posible de niños puedan acceder a este proyecto para disfrutar de un verano de diversión. La primera escuela se desarrolló del 2 al 17 de julio; la segunda, del 16 al 27; ahora mismo se está llevando a cabo la tercera, del 1 al 14 de agosto; y el 20 de este mes comenzará la cuarta y última, que durará hasta el día 31. En cada uno de estos grupos participan unos 70 niños de entre seis y 12 años de forma gratuita gracias a las donaciones de la gente.
Su sede habitual es el colegio Pérez de Hita, en el que cada día realizan actividades guiados por sus monitores, voluntarios de Cruz Roja Juventud que se van turnando para que cada día haya unos seis instructores a cargo de los niños.
La mayor parte de estos monitores son de Lorca, pero también participan jóvenes de Murcia y de La Unión que año tras año repiten una experiencia que les hace crecer como personas. Entre todos, enseñan a los niños juegos y manualidades tan variadas como pintura de camisetas o creación de marcos de cartón, sin olvidar el día del cine que, según la coordinadora, «a los pequeños les encanta».
Además de los días de entretenimiento en el colegio Pérez de Hita, se realizan dos excursiones por escuela, una a Terra Natura y otra a la playa, alternando Águilas y Mazarrón «para que los socorristas no se cansen de nosotros», bromea Vanesa. En estas salidas los niños conocen nuevas zonas de la Región y los padres que lo deseen pueden acompañarlos.
Durante el verano pasado esta escuela se llevó a cabo solo con los alumnos del colegio Pérez de Hita, pero este año Cruz Roja decidió enviar solicitudes a todos los colegios para que ningún niño se quedara sin esta posibilidad, ya que se relacionan con niños de su edad y conviven con ellos durante diez días. Todo esto con el inconfundible sello de Cruz Roja y, por supuesto, gratis.
En Tuenti
Casi trescientos niños asisten a la escuela de verano más solidaria

Voluntarios de Cruz Roja atienden uno de los talleres de la escuela de verano. :: SONIA M. LARIO / AGM



laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.