laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 8 / 16 || Mañana 7 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Ayuntamiento atajará el botellón de El Zoco con multas

SAN JAVIER

El Ayuntamiento atajará el botellón de El Zoco con multas

Guardia Civil y Policía Local controlarán este fin de semana la venta de alcohol a menores para evitar altercados

10.08.12 - 01:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Este fin de semana habrá movida en El Zoco, pero policial. Al menos así lo avanzó ayer el Ayuntamento de San Javier, tras producirse una reunión en el cuartel de la Benemérita de Cabo de Palos a la que asistieron el edil de Seguridad Ciudadana, José Manuel Alarte; el concejal de Turismo y alcalde pedáneo de La Manga, Antonio Martínez, y el sargento jefe de la Policía Local, Salvador Angosto, junto a mandos responsables de la Guardia Civil.
Agentes de la Policía Local y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil se ocuparán de evitar que la calle salón de El Zoco vuelva a ser tomada (viernes y sábado) por los macrobotellones. Y lo harán a golpe de sanciones para usuarios y proveedores. En concreto aplicarán la ordenanza municipal que regula la venta y consumo de alcohol en la vía pública. La normativa establece sanciones económicas de 1.200 euros por la venta de alcohol a menores de 18 años, y de 120 euros por consumo de alcohol en la calle. Tocando el bolsillo esperan disuadir a los establecimientos para que no vendan alcohol a menores.
El concejal de Seguridad Ciudadana manifestó que el objetivo del dispositivo especial de fin de semana «será atajar la situación en la que ha derivado la concentración masiva de jóvenes en El Zoco».
Una situación que se ha visto «agravada», según reconoció el propio Alarte, por el 'efecto llamada' que ha provocado entre jóvenes de poblaciones limítrofes de Los Belones, La Unión, Los Nietos y Cartagena, el descontrol que se vive cada fin de semana en la calle salón de El Zoco.
Unos jóvenes que el edil definió como «personas de otros puntos con un perfil claramente conflictivo, como ocurrió el pasado fin de semana». Ya que el consumo desbordado de alcohol provoca menudeo de hachís y marihuana en la zona, peleas y vandalismo. Extremo que quieren atajar en residenciales como Nueva Hacienda Dos Mares. Desde esta comunidad de vecinos, Juan Ramón Rodríguez,explica que «hay noches que se cuelan en la piscina y se bañan dejando excrementos».
Rechazan el mercadillo
Por su parte, locales del centro comercial La Cábila y El Zoco han criticado la propuesta de Turismo de habilitar una mercadillo 'hippie' para acabar con el botellón . «Nos oponemos porque nos quitarán ventas y supondrá una competencia desleal porque los puestos no pagarán los mismos impuestos que nosotros. Aquí hace falta más Policía». Una petición que harán llegar al Ayuntamiento y a la Delegación del Gobierno, puesto que han comenzado una recogida de firmas y ya suman 500.
En Tuenti
El Ayuntamiento atajará el botellón de El Zoco con multas
Restos de basura tras una noche de botellón en El Zoco. Foto: LV