laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 27 || Mañana 12 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Seprona busca a los autores del ahorcamiento de los dos galgos

CARTAGENA

El Seprona busca a los autores del ahorcamiento de los dos galgos

La investigación comenzó cuando el hombre que los encontró llevó al cuartel una foto

09.08.12 - 01:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las denuncias de Ignacio López, el vecino que hace dos semanas encontró a dos galgos ahorcados de un olivo, en un solar entre Torreciega y la barriada José María Lapuerta, no quedarán en el olvido. El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), dependiente de la Guardia Civil, ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, según explicó a este diario un portavoz de la Delegación del Gobierno. Anteayer la Benemérita no tenía constancia de los hechos al no haber una denuncia por escrito.
Sin embargo, a raíz de que Ignacio López entregó una fotografía de los galgos ahorcados en el cuartel de la Guardia Civil, una semana después de que se los encontrara, el Seprona inició una investigación para averiguar quiénes fueron los autores.
Ésta fue la tercera vez que el hombre que encontró a los galgos colgados de un olivo denunciaba los hechos. La primera, según relató a este diario, fue el mismo día que los vio, «cuando apenas hacía poco tiempo que estaban ahorcados», indicó. Ese día primero llamó al Seprona y puso en conocimiento lo que había pasado. La segunda fue en la Policía Nacional, pero éstos le dijeron que no era de su competencia.
Imagen «aberrante»
Ignacio López se encontró a los galgo hace dos semanas cuando daba un paseo a primera hora de la mañana cerca de Torreciega.
Según contó fue una de las imágenes más «aberrantes» que ha visto nunca.
Numerosos lectores dieron ayer su opinión de los sucedido a través de la página web de 'La Verdad'. Parte de algunas de las versiones que se recogieron en los comentarios se reproducen junto a esta líneas.
En Tuenti
El Seprona busca a los autores del ahorcamiento de los dos galgos

Ignacio López, junto a los galgos. :: PABLO SÁNCHEZ / AGM