laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 18 / 32 || Mañana 19 / 33 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Condenadas por amenazas mutuas dos mujeres que mantenían una relación afectiva

REGIÓN MURCIA

Condenadas por amenazas mutuas dos mujeres que mantenían una relación afectiva

13.07.12 - 02:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado los recursos que dos mujeres, que estaban unidas sentimentalmente y convivían como pareja, presentaron contra la sentencia dictada por un juzgado de lo Penal de Murcia, que las condenó a cuatro días de localización permanente por amenazarse mutuamente.
La sentencia pone de relieve que el citado juzgado de lo Penal ya declaró como hechos probados, en una resolución previa, que a finales de octubre de 2011, cuando una de las acusadas se encontraba en casa de unos amigos, recibió una llamada de su compañera sentimental en la que la amenazaba con «degollarla» y le decía que la hija con la que convivían no se dormía por su ausencia.
Además, le indicaba que no debía volver al hogar, y le hacía saber que se disponía a echar los pestillos en la puerta para que no pudiera entrar.
«Lo pagarás caro»
En esa primera instancia, la sentencia del juzgado recogía también que, por aquellos días, la otra acusada le envió a la primera un mensaje de texto, en el que le decía, textualmente: «Mi única meta es hacerte la vida imposible, juro por mi hija que lo vas a pagar caro».
La resolución judicial que condenó a ambas mujeres, a las que impuso incluso una orden de alejamiento por la que les prohibía acercarse recíprocamente a menos de doscientos metros durante un periodo de seis meses, fue apelada ante la Audiencia Provincial de Murcia, que ahora la ha confirmado.
En Tuenti