Cámara aboga por suprimir asignaciones a los partidos
AGENCIAS
Viernes, 13 de julio 2012, 04:12
El alcalde de Murcia y secretario general del PP regional, Miguel Ángel Cámara, aseguró ayer que es partidario de suprimir «al cien por cien» las asignaciones públicas que reciben los partidos políticos, sindicatos y organizaciones patronales porque, en su opinión, deben ser capaces de llegar a la «autosuficiencia financiera».
Según un comunicado del ayuntamiento, el alcalde afirmó «a título personal» que se deben eliminar esas subvenciones, con la única salvedad de los procesos electorales, en los que «sí es necesaria la ayuda de fondos externos», y sostuvo que los partidos deben ser capaces de financiarse con las cuotas de sus miembros. Por otra parte, sobre la reducción del 30% en el número de concejales anunciada por el presidente Mariano Rajoy, aseguró que los ediles «están al servicio de los ciudadanos y siendo menos también se puede estar». Por último, el alcalde de la capital y presidente de la Federación de Municipios añadió que es consciente de que las medidas de recorte anunciadas son «difíciles y duras», pero servirán para «reactivar la economía y mirar al futuro con más optimismo».
El consejero de Universidades, Empresa e Investigación y portavoz del Gobierno regional, José Ballesta, afirmó que las medidas anunciadas por el Gobierno son «amargas pero absolutamente necesarias».
««Situación límite»
UMH desconoce si podrá garantizar las coberturas
El presidente de la Unión Murciana de Hospitales, Fernando Mesa del Castillo, aseguró que el sector de la sanidad privada y concertada «atraviesa una situación límite. No sabemos si vamos a poder garantizar las coberturas que tenemos contratadas, ya que la subida del IVA supone un incremento del 3% en nuestros gastos». Y añadió que «nosotros no podemos recortar de otro lado porque tenemos que ofrecer todas las garantías a nuestros clientes». UMH representa a 38 clínicas y hospitales, con 1.500 camas concertadas, en los que trabajan más de 4.000 profesionales.
«Repercusión negativa»
Consumur advierte de que empobrecerá a la gente
La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios (Consumur) se mostró ayer contraria a la subida del IVA porque se trata de una medida «que no reactivará la economía sino que generará más empobrecimiento en el ciudadano». El presidente de Consumur, Roberto Barceló, afirmó ayer que «esa nueva imposición de los países que gobiernan la Unión Europea (UE) para poder realizar este rescate, supone un mayor empobrecimiento de la disponibilidad del ciudadano y, por tanto, una clara repercusión negativa en el estímulo de la economía».
«Ataque sin contemplaciones»
Satse recalca que es «una auténtica aberración»
El Sindicato de Enfermería Satse denunció ayer que las medidas suponen un nuevo «ataque sin contemplaciones» a los profesionales de enfermería, tras lo que adviertió de que «tendrá contestación en los centros y en las calles, porque el actual estado de bienestar en España está herido de muerte». Al respecto, el secretario general autonómico, José Antonio Blaya, dejó claro que los nuevos recortes suponen una «auténtica aberración» que el sindicato «no va a tolerar».