Borrar
Pintadas en un edificio en la zona de las tascas. Foto: Edu Botella/AGM
MURCIA

La Policía multa a un grafitero 15 veces en menos de cuatro horas

Le impone una sanción de 2.250 euros por pintadas en El Palmar, El Infante, El Progreso, Santiago El Mayor, Santa Eulalia y La Flota

M. MADRID

Viernes, 13 de julio 2012, 10:42

Podría decirse que la Policía Local de Murcia ha visto casi todo, pero lo que le ocurrió a un agente el pasado 25 de abril excedía todo lo imaginable. Cómo podría explicarse, si no, que un joven fuera sancionado 15 veces en menos de 4 horas por llenar calles y monumentos de pintadas, actos que son objeto de sanción por vulnerar la ordenanza de Limpieza Viaria. El agente cazó al infractor por primera vez en El Palmar, a las 16.10 horas. El joven fue identificado y la autoridad le comunicó que estaba vulnerando la ordenanza y le impuso una sanción de 150 euros por ello. El dinero no disuadió al sujeto, pues a las 16.20 fue otra vez pillado y multado, también en esta pedanía. Veinte minutos después, a las 16.40, el agente le descubrió de nuevo realizando una pintada en el Infante Juan Manuel. La cuarta sanción fue a las 16.50 horas, y las siguientes a 1as 17.00, 17.15, 17.30 y 17.50, todas ellas también en El Infante.

En apenas dos horas, el incívico ya acumulaba ocho sanciones. A las 18.05 horas, según el parte de la Policía Local, se le volvió a llamar la atención por una nueva pintada, aunque esta vez en el Barrio del Progreso. Veintinco minutos más tarde, en Santiago El Mayor, fue de nuevo apercibido, sobre las 18.35 horas. En el mismo barrio dejó su huella igualmente a las 18.50 horas. Un cuarto de hora más tarde, a las 19.05 horas, la Policía le identificó en el barrio murciano de Santa Eulalia, donde fue sancionado con otros 150 euros por el mismo comportamiento. Las tres últimas sanciones se registran en La Flota, a las 19.15, 19.30 y 19.50 horas.

En total, las pintadas realizadas en apenas 4 horas, le van a costar a este individuo 2.250 euros, según los 15 decretos de sanción firmados por el concejal responsable del servicio de limpieza viaria, José Ros, quien recuerda a los ciudadanos que un caso tan estrambótico como éste no se ha dado en el municipio en muchos años. «Recientemente también he firmado cinco decretos de sanción de otro joven que fue pillado 5 veces en un mismo día también por pintadas, en la Catedral, en Alameda de Colón y en la calle Abanilla de Puente Tocinos». Ros expone que la vulneración de la ordenanza se castiga con sanciones de 150 euros por arrojar basuras domiciliarias fuera del horario establecido para su recogida, por tirar envoltorios a la vía pública, por lanzar cáscaras de pipas y por orinar en la calle. En el caso del abandono de vehículos, la sanción que se contempla puede superar incluso los 300 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La Policía multa a un grafitero 15 veces en menos de cuatro horas

La Policía multa a un grafitero 15 veces en menos de cuatro horas