Un click que vale un premio

Los ganadores del IV Maratón Fotográfico de Murcia, organizado por laverdad.es, reciben sus galardones

LA VERDADMURCIA
Los premiados del IV Maratón Fotográfico, junto a organizadores y patrocinadores. Foto: Vicente Vicéns / AGM | Vídeo: laverdad.es/
Los premiados del IV Maratón Fotográfico, junto a organizadores y patrocinadores. Foto: Vicente Vicéns / AGM | Vídeo: laverdad.es

Las seis mejores fotografías presentadas al IV Maratón Fotográfico de Murcia dieron ayer sus frutos. Los ganadores recibieron sus premios en un acto celebrado en el concesionario Aupesán de la avenida del Rocío en Murcia. El evento, al que acudieron familiares y amigos de los ganadores, además de representantes de los patrocinadores, fue presentado por la periodista de laverdad.es Rebeca Martínez, que felicitó a los galardonados por el mérito de haber hecho una de las seis fotos que se han impuesto en un certamen al que se han presentado más de 1.600. Todas las instantáneas pueden visitarse en la web del Maratón: maratonfotografico.laverdad.es/2012.

El primer premio fue para Carlos Martínez, autor de la mejor foto de la temática 'Retrato a un participante'. Inmaculada Fernández, jefa de área comercial de 'La Verdad', le hizo entrega de un bono de una noche de hotel para dos personas en La Manga Club al padre del premiado, ya que Carlos Martínez, como explicó su padre, «está en Bilbao y no ha podido venir». Tras él llegó el turno de Samuel Imbernón López, que recibió también un bono de hotel de la mano de Ricardo Aguilera, director comercial de Aupesán. El premiado comentó que tomó la foto, con un objetivo de 8 milímetros prestado, al escaparate de H&M donde «suele ir mi novia de compras».

El tercer galardón fue el especial para la promesa joven del Maratón, destinado a la mejor instantánea tomada por un participante menor de 14 años. El afortunado fue Rafael Conesa, que cumple 12 años el próximo sábado y es la segunda vez que participa. Recibió una cámara Samsung FSTX-30 de manos de Fernando Castillo, responsable de Proyectos de laverdad.es.

Una cámara Canon EOS 1.100D esperaba a Víctor Calvo Nadales, ganador en la temática 'Esculturas que nos acompañan', que acudió acompañado de su familia y comentó que la foto fue tomada entre las hojas de un árbol. Juan Diego Sastre, gerente de laverdad.es, fue el encargado de entregarle su premio. Un obsequio igual le correspondía a David Liarte Madrid por la mejor fotografía de la categoría 'estructuras modernas'. Gerardo Cuartero, director de área de La Caixa en Murcia, le entregaba la cámara. Al recibir el premio, Gerardo dijo que cuando tomó la foto premiada «buscaba algo simple y original».

Para cerrar el acto, el primer premio. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Rafael Gómez Carrasco, le ofrecía el cheque de 1.000€ a Francisco Bécares López por su foto titulada 'Nos mueve el corazón'.

Una vez todo el mundo hubo recibido su regalo, los asistentes pudieron disfrutar de una muestra con las 20 fotografías más valoradas por el jurado.

El IV Maratón Fotográfico de Murcia está patrocinado por el Ayuntamiento de Murcia y La Caixa, y cuenta con la colaboración de Mini Aupesán y del Rincón de Pepe.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos