laverdad.es
Miércoles, 19 junio 2013
claros
Hoy 16 / 30 || Mañana 19 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El rock de Ian Anderson llega esta noche a Jazz San Javier

Cultura

El rock de Ian Anderson llega esta noche a Jazz San Javier

El cantante, líder de la mítica banda Jethro Tull, celebrará sus 44 años en la música con algunos de los éxitos de su álbum 'Thick as a Brick'

10.07.12 - 00:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El festival Jazz de San Javier acoge hoy a uno de los grandes de la historia del rock. El líder, cantante y flautista del legendario grupo británico Jethro Tull, Ian Anderson, inicia su gira en España con su concierto en Jazz San Javier, donde llega de aniversario tras 44 años en la música. Un buen motivo para recuperar después de 30 años su mítico álbum 'Thick as a Brick', que desde 1972 no se había tocado en directo, y que ahora recupera junto con la secuela 'Thick as a Brick II' publicado en 2011, y compuesto, como casi todos los temas de Jethro Tull, por Ian Anderson.
En su concierto de San Javier, Ian Anderson repasará también algunos de los éxitos de la banda legendaria que suma otro clásico del rock, el recordado 'Aqualung' (1971), a una amplia discografía de 30 títulos con más de 60 millones de copias vendidas en todo el mundo. Ian Anderson siempre lideró Jethro Tull, que no ha dejado de funcionar desde sus orígenes en 1967, siendo una de las bandas de rock más antiguas todavía en activo.
Su música, encuadrada en el rock progresivo, constituye una original mezcla de blues, folk inglés y hard rock con pinceladas barrocas, e incluso reminiscencias de música medieval inglesa y renacentista, que aporta el propio Ian Anderson, virtuoso instumentista que además de cantar, tocar la flauta y la guitarra, también domina el bouzouki, la mandolina, la armónica y el laúd, entre otros instrumentos.
Además de Ian Anderson, la formación con la que presenta en Jazz San Javier su primer concierto de su gira mundial en España, está compuesta por David Goodier (contrabajo y bajo eléctrico), Scott Hammond (batería y percusión), John O'Hara (director musical, piano, teclados y acordeón), Florian Opahle (guitarra) y Ryan O'Donnell (coros).
En Tuenti
El rock de Ian Anderson llega esta noche a Jazz San Javier

Ian Anderson. :: AYTO. SAN JAVIER

Videos de CULTURA
más videos [+]
CULTURA



laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.