laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 25 || Mañana 15 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La mejor cara de Murcia y sus gentes

MARATÓN FOTOGRÁFICO

La mejor cara de Murcia y sus gentes

07.07.12 - 00:51 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La mejor cara de Murcia y sus gentes
Fotografía ganadora del IV Maratón Fotográfico de Murcia. 'Nos mueve el corazón', de la temática 'Sin motor sobre ruedas'. | Francisco Bécares López
El sábado 16 de junio las calles de Murcia se llenaron del color rojo de los petos de los participantes en el IV Maratón Fotográfico de Murcia. Durante varias horas, fotógrafos amateurs y profesionales se esmeraron en mostrar la ciudad y los murcianos desde otra perspectiva y con otra cara nunca antes vista. El jurado del concurso ha tenido que esmerarse en elegir 6 fotografías de entre las más de 1.600 que los concursantes han subido a la web del Maratón: maratonfotografico.laverdad.es/2012.
Al final, el primer premio ha sido para Francisco Bécares López, por la foto titulada 'Nos mueve el corazón', de la temática 'Sin motor sobre ruedas'. El afortunado recibirá un premio en metálico de 1.000 € (sujeto a la legislación fiscal en materia de IRPF).
La mejor fotografía de la temática 'Estructuras modernas' a ojos del jurado ha resultado ser 'Otro camino', imagen de uno de los puentes de Murcia tomada por David Liarte Madrid. El reconocimiento le viene en forma de cámara Canon EOS 1.100D con objetivo 18-55 mm y bolsa. El mismo regalo corresponde a Víctor Calvo Nadales por la instantánea 'A vista de Salzillo', de la temática 'Esculturas que nos acompañan'.
Otra cámara, en este caso una Samsung FSTX-30 con su bolsa, está destinada para Rafael Conesa Tornel, que a sus 11 años gana el galardón a la promesa joven por la foto 'El puente de los mosquitos'.
Finalmente, las mejores instantáneas de las temáticas 'Retrato a un participante' y 'De compras por Murcia' han sido para las imágenes 'Are you talking to me?', de Carlos Martínez y 'Shopping', de Samuel Imbernón López. Ambas dan derecho a los fotógrafos que las han tomado a disfrutar de una noche de hotel para dos personas en La Manga Club.
El IV Maratón Fotográfico está patrocinado por el Ayuntamiento de Murcia y La Caixa y cuenta con la colaboración de Mini Aupesán y el Rincón de Pepe. El acto de entrega de premios se celebrará el próximo miércoles, 11 de julio, a las 19 horas en el concesionario Aupesán de la avenida del Rocío de Murcia, con la asistencia de organizadores, patrocinadores y los seis ganadores. Todos los participantes que deseen acudir están invitados.
El jurado del Maratón Fotográfico está compuesto por Antonio Botías, director de proyectos y programas del Ayuntamiento de Murcia; Enrique Martínez Bueso, jefe de Fotografía de 'La Verdad'; José Manuel Jiménez, director de Marketing de 'La Verdad'; Iker Barinagarrementeria, jefe de Arte de 'La Verdad' y Víctor Rodríguez, editor jefe de laverdad.es.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La mejor cara de Murcia y sus gentes

'Otro camino'. :: DAVID LIARTE MADRID

La mejor cara de Murcia y sus gentes

'A vista de Salzillo'. :: VÍCTOR CALVO NADALES

La mejor cara de Murcia y sus gentes

'Nos mueve el corazón', de la temática 'Sin motor sobre ruedas'. :: FRANCISCO BÉCARES LÓPEZ

La mejor cara de Murcia y sus gentes

'Are you talking to me?'. :: CARLOS MARTÍNEZ

La mejor cara de Murcia y sus gentes

'El puente de los mosquitos'. :: RAFAEL ANT. CONESA TORNEL

La mejor cara de Murcia y sus gentes

'Shopping'. :: SAMUEL IMBERNÓN LÓPEZ

Videos de CULTURA
más videos [+]
CULTURA