laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 4 / 17 || Mañana 3 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Obligan a Banesto a devolver 70.000 euros de un 'swap'

REGIÓN MURCIA

Obligan a Banesto a devolver 70.000 euros de un 'swap'

Un juzgado de Murcia considera que este producto financiero ofrecía beneficios «asimétricos» a la entidad y al cliente

29.06.12 - 00:50 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El juzgado de Instrucción número 13 de Murcia acaba de dictar una sentencia en la que anula el contrato 'swap' que Banesto suscribió en 2007 con una empresa de la Región porque considera que los riesgos que asumían ambas parten eran «asimétricos». Con esta resolución el juez obliga a esta entidad bancaria a devolver a la mercantil los cerca de 70.000 euros que le había abonado a lo largo de estos años y a pagar las costas del juicio.
Esta empresa, que ha estado representada por la letrada María Jesús Egea, del despacho EMA Abogados de San Javier, suscribió un contrato de permuta financiera con Banesto en marzo de 2007. Éste tenía una duración determinada de cuatro años y se había firmado sobre un nominal de 1.400.000 euros.
El juzgado considera que la empresa «no era un cliente particularmente vulnerable o desinformado» ya que tenía experiencia en la negociación financiera y, en este sentido, estima que recibió la información necesaria para la firma. La letrada Egea recalca, no obstante, que a los denunciantes no se les informó de los riesgos del contrato.
El magistrado entiende que «hubo un error en dos aspectos esenciales del contrato: su objeto y la equivalencia de los riesgos que asumían cada parte». La resolución cita, incluso, un informe pericial que señalaba que los beneficios de la entidad podían llegar hasta los 235.025 euros, mientras que la empresa solo podría lograr con esta contratación un máximo de 11.025 euros. Varios juzgados de la Región han anulado ya estos productos financieros.
En Tuenti