laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 20 || Mañana 15 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Iberdrola seguirá adelante con el complejo de Marina de Cope

REGIÓN MURCIA

Iberdrola seguirá adelante con el complejo de Marina de Cope

Los planes parciales y el mercado inmobiliario marcarán el calendario de construcción de la urbanización

23.06.12 - 00:48 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Iberdrola seguirá adelante con el complejo de Marina de Cope
Recreación del proyecto de urbanización de Marina de Cope :: LV
Los trámites urbanísticos municipales y la evolución del mercado marcarán el ritmo de construcción del complejo turístico de Marina de Cope, según explicó Patricio Valverde, delegado de Iberdrola en la Región de Murcia, compañía que posee una parte de los terrenos de la zona.
La eléctrica ha constituido una sociedad con Bancaja y Cajamurcia para gestionar los aproximadamente 3 millones de metros cuadrados que poseen, y que representan la séptima parte de la superficie total de ordenación. Esta sociedad constituye la principal bolsa de terreno, junto con otros dos grupos, ya que proliferan muchos pequeños propietarios. En dicho grupo con ambos bancos, Iberdrola tiene el 60%.
Con la tramitación administrativa de la Comunidad Autónoma finalizada, según reza en la norma publicada recientemente en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, el siguiente paso es la elaboración de los planes especiales por parte de los ayuntamientos de Lorca y Águilas.
Patricio Valverde ignora cuándo podría ponerse en marcha la urbanización, lo cual liga a estos procedimientos y a la marcha del mercado inmobiliario. Los primeros trabajos consistirían en el desarrollo de las infraestructutras básicas, urbanización de los terrenos y los accesos.
Calidad garantizada
Ante el rechazo que suscita la urbanización en los colectivos ecologistas, el delegado regional de Iberdrola señaló que se trata de construir un complejo de «alta calidad y fuera de lo habitual».
«Ha existido un largo calendario de tramitación medioambiental para asegurarse de que se cumplen escrupulosamente todos los requisitos. Cuenta con las autorizaciones administrativas y el proyecto es impecable ecológicamente», añade Valverde.
Para el empresario, «Marina de Cope va a aportar desarrollo, crecimiento económico y riqueza a la Región de Murcia, lo cual no está reñido para nada con el mantenimiento de la zona y para preservar todo lo que sea necesario». El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha apoyado personalmente este proyecto.
El movimiento ecologista no está dispuesto a parar su campaña en contra del proyecto. La última acción tuvo lugar el pasado miércoles, con la visita del coportavoz del partido verde Equo, Juan López de Uralde, al paraje de Marina de Cope. El exdirector de Greenpeace España criticó al Gobierno regional por «seguir apostando por un modelo que, además de amenazar gravemente nuestro patrimonio medioambiental, ha sido un factor agravante de la crisis económica».
El proyecto incluye la oferta de 20.000 plazas turísticas y una marina interior con unos 2.000 puntos de amarre. Su construcción requerirá una inversión de unos 4.000 millones de euros.
La superficie para las parcelas netas de usos turístico y residencial será como máximo del 50% del ámbito total. Las directrices de la actuación prohíben la edificación residencial a menos de 500 metros de la playa, franja en la que solo se podrán construir hoteles. De los 21,2 millones de metros cuadrados que abarca el complejo, solo se pondrá construir en la mitad con una densidad máxima de 0,14 metro cuadrado sobre metro cuadrado edificable.
En Tuenti