El IV Maratón Fotográfico inunda de cámaras las calles de Murcia

Los participantes han contado con más de tres horas para tomar las ocho imágenes temáticas que deberán presentar al concurso

FERNANDO CASTILLOMURCIA
Foto: Vicente Vicéns / AGM | Vídeo: Pedro Navarro / Rebeca M. Herrera | laverdad.es/
Foto: Vicente Vicéns / AGM | Vídeo: Pedro Navarro / Rebeca M. Herrera | laverdad.es

Las calles de Murcia han sido el escenario a lo largo de toda la mañana IV Maratón Fotográfico de laverdad.es., en el que han participado casi trescientos intrépidos fotógrafos enfundados en su peto rojo. La competición ha arrancado a las 09.30 horas desde la plaza de Santo Domingo, donde los participantes han recogido su acreditación junto a los diversos obsequios y un manual que describe todas las pruebas del día e incluye el horario y un recorrido propuesto para realizar las diferentes fotos. Aunque se daba libertad a quien lo desee para ir más lejos, todas las fotos pueden realizarse por el centro de la ciudad.

Los asistentes han contado con más de tres horas para tomar las imágenes con calma y paciencia. Ocho han sido las temáticas obligatorias y para cada una de ellas cada concursante tendrá que elegir una única foto de todas las que haya tomado. Esa imagen será la que suba a la web del Maratón Fotográfico: maratonfotografico.laverdad.es/2012. Para que nadie se quede sin 'obras de arte' que mostrar, habrá una sección de fotos fuera de concurso en la que cada participante podrá subir cuantas imágenes desee. El plazo de subida de instantáneas comenzará hoy mismo a las 16 horas y finalizará el lunes 18 a las 19 horas.

El IV Maratón Fotográfico cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Murcia y La Caixa, además de con la colaboración de Mini Aupesán y del Rincón de Pepe. Los participantes también recibirán un pequeño picnic para reponer fuerzas justo antes de realizar la foto sorpresa que cierra el evento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos