laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 23 / 38 || Mañana 23 / 38 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
17 expertos analizarán en San Sebastián los seísmos del 11 de mayo

LORCA

17 expertos analizarán en San Sebastián los seísmos del 11 de mayo

08.06.12 - 01:02 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los terremotos del pasado año serán objeto de análisis científico por parte de 17 expertos en la Asamblea Hispano Portuguesa de Geodesia y Geofísica, que celebrará su séptima edición en San Sebastián del 25 al 28 de este mes, y que dedicará dos sesiones especiales a la crisis sísmica de Lorca.
Esta asamblea se reúne cada dos años de forma alternativa en España y Portugal con el objetivo de actualizar investigaciones y servir de punto de intercambio científico en los campos de la geodesia, la geofísica, la meteorología, la hidrología y la oceanografía.
En esta edición los episodios sísmicos de Lorca serán protagonistas de una de las dos sesiones especiales junto a la crisis volcánica de la isla de El Hierro. La sesión sobre Lorca se celebrará el día 27 y en la misma se realizarán ponencias sobre 'Vulnerabilidad y daño del terremoto de Lorca', 'Deformación cosísmica en el terremoto de Lorca', 'Movimientos de ladera inducidos por el terremoto de Lorca', 'Proceso de ruptura del sismo de Lorca' y sobre la 'Relocalización de la serie sísmica de Lorca'.
Los expertos también analizarán cuestiones como las consecuencias y actuaciones de Protección Civil durante los terremotos; la inteligencia colectiva para la cooperación en catástrofes naturales; las deformaciones dinámicas en superficie producidas por los temblores; la variación del periodo natural de edificios de hormigón armado dañados por los temblores y la influencia de la estructura superficial del terreno en la distribución de daños.
La asamblea celebrará un total de nueve sesiones y está organizada por la Comisión Española de Geodesia y Geofísica, la Sección Portuguesa de Uniones Internacionales Astronómica, Geodésica y Geofísica y la Sociedad de Ciencias Aranzadi con la colaboración de la Universidad del País Vasco.
En Tuenti