laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 11 / 21 || Mañana 8 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Colegio de Biólogos premia a Francisca Baraza y Miguel Ángel Ruiz

REGIÓN MURCIA

El Colegio de Biólogos premia a Francisca Baraza y Miguel Ángel Ruiz

07.06.12 - 00:37 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Colegio Oficial de Biólogos de la Región de Murcia (COBRM) entregará mañana los premios que concede con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, y que en esta ocasión han recaído en Francisca Baraza Martínez, exjefa de la Demarcación de Costas, y Miguel Ángel Ruiz Parra, periodista de 'La Verdad'. El acto se celebrará en el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia a las 12.00 horas.
El 'Reconocimiento especial' del Colegio de Biólogos premia la labor en materia de medio ambiente «de personas, empresas e instituciones de la Región», y en el caso de Francisca Baraza «por su labor al frente de la Demarcación de Costas, así como por su actividad de funcionaria de la Comunidad Autónoma, donde impulsó de forma decisiva los Espacios Naturales Protegidos, la Red Natura 2000 y la Estrategia Regional de la Diversidad Biológica.
El 'Premio Luis Ramírez a la conciencia ambiental', instituido por el COBRM en homenaje a la memoria del biólogo y catedrático de Ecología de la Universidad de Murcia, ha recaído en su quinta edición en el periodista Miguel Ángel Ruiz Parra, jefe del área de Sociedad y Cultura de 'La Verdad', «por su amplia trayectoria informando de forma veraz y comprometida sobre medio ambiente en el periódico y en su blog 'Los pies en la tierra', acercando los espacios naturales de la Región de Murcia a sus lectores».
El Colegio de Biólogos destaca con estos premios «las acciones en favor del medio ambiente de los sectores económicos e institucionales de la Región». El Premio Luis Ramírez reconoce «el trabajo de personas, instituciones o grupos que destaquen por su labor en la difusión de la conciencia ambiental pública».
En Tuenti