laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 23 / 35 || Mañana 23 / 38 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Una oportunidad de empleo

LORCA

Una oportunidad de empleo

30.05.12 - 01:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La sede del Centro Integral de Formación Profesional, situado en las cercanías del campus universitario acogió ayer durante toda la jornada un encuentro formativo dirigido a los estudiantes del último curso de FP con el objetivo de favorecer su empleabilidad, ofreciéndoles recursos que potencien sus competencias personales y laborales en un marco europeo y propiciando el contacto entre participantes y empresas.
Con el título 'FP joven. Una oportunidad al empleo y la movilidad europea', la jornada se desarrolla en el marco del Programa Juventud en Acción, de la Comisión Europea, con la colaboración del centro lorquino, organizado por las direcciones generales de Prevención de la Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y de Formación Profesional y Educación de Personas Adultas.
La profesora que coordina la actividad, Mari Carmen Úbeda Costela, explica que «lo que pretendemos es promover y facilitar la inserción de estudiantes de FP en el mercado laboral, ofrecerles herramientas formativas que potencien las competencias para el empleo de los estudiantes, impulsar el conocimiento de Europa y los recursos existentes para la movilidad y la empleabilidad de las personas jóvenes y facilitar el contacto directo entre estudiantes y empresas».
En este sentido, se han instalado unos pequeños stand informativos en los que la Concejalía de Empleo, el Servicio de Empleo y Formación, la Cámara de Comercio, la patronal Ceclor, el centro médico Ciudad del Sol, la policlínica Águilas, Cajamar, Ambulorca y la clínica veterinaria Óvalo, no solo ofrecían información sino que aceptaban curriculums y orientaban sobre los perfiles profesionales que más se solicitan en la actualidad.
Talleres de orientación
El aprovechamiento de esta jornada no se ha limitado a los alumnos del Centro Integrado de Formación Profesonal, sino que se ha hecho extensivo, según la coordinadora, a otros centros educativos de la localidad que también tienen especialidades de formación profesional y bachillerato. La otra cara de esta jornada la constituyeron los talleres de orientación que se vinieron desarrollando a lo largo del día, con un horario que permitió la participación en varios de ellos. El inicio estuvo a cargo de María France Pérez García-Ripoll, que fue la encargada de presentar este programa europeo, en especial en los aspectos de actividades de intercambio, iniciativas y servicio voluntario.
Una decena de talleres estuvieron en marcha con cuestiones tan diversas como hablar en público sin miedo, cómo buscar trabajo en Europa, presentaciones eficaces y comunicaciones en público, cómo afrontar una entrevista de trabajo, los servicos de ayuda al empleo o nuevas tecnologías para buscar empleo.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Una oportunidad de empleo
Un grupo de estudiantes se interesa por la información que ofrece la Cámara de Comercio. Foto: Paco Alonso/AGM
Una oportunidad de empleo

Estudiantes en uno de los talleres que funcionaron durante la jornada. :: PACO ALONSO / AGM