laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 15 / 20 || Mañana 15 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Abren juicio a dos ginecólogas por el fallecimiento de un bebé

REGIÓN MURCIA

Abren juicio a dos ginecólogas por el fallecimiento de un bebé

El juez exime de responsabilidad penal a una tercera facultativa al estar trabajando de médico residente y a otras dos matronas

24.05.12 - 00:50 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El matrimonio que presentó la querella.
El titular del Juzgado de Instrucción Número 7 de Murcia ha dictado un auto de apertura de juicio contra dos de las cinco sanitarias, tres médicos y dos matronas, imputadas inicialmente en el caso de la muerte de una bebé durante la asistencia a un parto en el hospital Materno Infantil de La Arrixaca el 15 de octubre de 2008.
En el escrito, el magistrado señala directamente a las ginecólogas C.P. y M.D.V., responsables de la asistencia a la denunciante, María del Mar Vicente (durante el parto), y les imputa un delito de imprudencia grave con resultado de muerte. Asimismo, estima como responsable civil subsidiario al Servicio Murciano de Salud.
En el auto dictado, el juez indica que no ha habido responsabilidad penal por parte de una tercera ginecóloga, al entender que su situación de médico residente (MIR) «la incapacitaba» a tomar ninguna decisión en el parto, ni por parte de otras dos matronas que asistieron a la denunciante.
También subraya que concurren indicios de desatención en el parto al no haberse adoptado supuestamente medidas de urgencia ante el sufrimiento fetal, «con la consiguiente muerte del feto». El auto pone fin al periodo de instrucción y con él se insta a la Fiscalía a que formule un escrito de acusación o de sobreseimiento del caso.
En Tuenti