laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 6 / 16 || Mañana 2 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Palencia destruye al Lorca (2-0)

LORCA

El Palencia destruye al Lorca (2-0)

Le pasa por encima en el segundo tiempo y los de Galiana necesitan ahora una gran remontada

21.05.12 - 00:54 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Palencia y Lorca se jugaban ayer parte de sus aspiraciones de permanencia en la Segunda División B en el estadio de la Nueva Balastera. Se pudo ver un primer tiempo en el que los dos equipos lo pusieron todo sobre el terreno de juego. Estaba claro que ambos conjuntos querían dejar la permanencia encarrilada a las primeras de cambio. Los equipos buscaron el área contraria, pero ninguno fue capaz de perforar la puerta del oponente. Tal vez fue el conjunto de Galiana el que hizo más méritos antes del descanso para terminar con ventaja.
A los tres minutos fue el local Jonathan Carril el que dispuso de un lanzamiento. Finalmente el esférico terminó en las manos de Manolo. Dos minutos más tarde fue Hugo Salamanca el que remató de cabeza con mucha intención, pero su intento no encontró puerta y el balón salió fuera por muy poco. La mejor ocasión de los locales fue para el canterano Canario que envió fuera. Durantez hizo el pase. En el minuto diez, centró Miguel Ángel sobre el punto de penalti y la defensa sacó un balón peligroso.
Ritmo y parón
Las jugadas se sucedían en una y otra área en un vertiginoso arranque de partido. Así, al remate de cabeza del local Castán le sucedió un disparo de Hugo Salamanca que salió alto. Mediado el primer acto, el juego se apagó por momentos, con dos equipos que intentaban tener el control en el medio campo para contratacar en el menor descuido. Los jugadores del Lorca tenían muy bien aprendida la lección, con un buen marcaje que no dejaba maniobrar a los hombres fuertes del Palencia.
El primer tiempo terminó con una ocasión del Lorca, Diego lanzó con mucha intención y la defensa despejó el peligro a córner. En el segundo tiempo cambió todo, ya que el Palencia fue superior y el Lorca apenas llegó al área contraria con peligro de gol.
Jugada clave a los tres minutos del segundo periodo con un polémico penalti cometido por Olivares. El balón lo controló Durantez en la línea de fondo, el capitán del Lorca metió el pie y el colegiado señaló el punto de penalti ante la sorpresa de los jugadores del Lorca Atlético. La pena máxima fue ejecutada por Jandro, jugador que subió al marcador el primer gol de la tarde. Ese gol condicionó el juego de los hombres de Galiana para el resto de partido.
Nada pudo hacer el Lorca en los siguientes minutos. Sus jugadores se limitaban a jugar en defensa con la única intención de no encajar más goles. Tras un aviso de Castán, que remató por encina del larguero, llegó otro mazazo para los jugadores blanquiazules. Este fue el segundo gol a favor de los locales. Se produjo a los 17 minutos del segundo acto. Durantez, que estaba al borde del área, hizo un remate raso y cruzado que se introdujo en la meta de Manolo.
Pudo ser peor
Se puso el partido muy complicado para un Lorca Atlético que no podía encajar más goles, y al mismo tiempo tenía que intentar acortar distancias en el marcador. Pero era muy inferior al Palencia.
Lo primero lo consiguió con muchos apuros, entre otras cosas porque el Palencia dispuso de más ocasiones para aumentar su ventaja en el marcador. El Lorca lo intentó, sobre todo a balón parado ante un Palencia que se mostró muy fuerte en defensa. El partido terminó con otra gran ocasión para los locales. El 3-0 pudo llegar en un disparo de Rubén López que terminó con el balón en la madera. El partido acabó con un Lorca entregado, mientras que los jugadores del Palencia daban por muy bueno el resultado de 2-0.
Tras la finalización del partido los jugadores lorquinos se fueron hasta el lugar que ocupaban los aficionados de Lorca y les agradecieron su apoyo durante los noventa minutos. El domingo será el próximo asalto en el Francisco Artés Carrasco. Ahora toca remontar un resultado donde los jugadores del Lorca Atlético tendrán que ponerlo todo para marcar más de dos goles y superar la eliminatoria para permanecer una temporada más en Segunda B. Si no remontan, militarán el año próxima en Tercera División. Todo o nada, por tanto.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El Palencia destruye al Lorca (2-0)

Diego lucha con un rival del Palencia en el encuentro de ayer. :: J. RUIZ/EL NORTE DE CASTILLA

buscador

Buscador de deportes
buscar