laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 13 / 19 || Mañana 14 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La fragata 'Reina Sofía' apresa a dieciséis piratas y los libera

ESPAÑA

La fragata 'Reina Sofía' apresa a dieciséis piratas y los libera

Viajaban en un barco asaltado en el Mar de Arabia con cuatro secuestrados, que no denunciaron los hechos

17.04.12 - 01:26 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La fragata de la Armada española 'Reina Sofía' apresó este sábado a 16 presuntos piratas que se habían apoderado de una embarcación en el Mar de Arabia con cuatro tripulantes a bordo. La operación se llevó a cabo por la noche y estuvo comandada por la unidad de operaciones especiales de la Infantería de Marina. Los soldados se apoderaron en pocos minutos de la embarcación y se incautaron de armas ligeras, lanzagranadas y munición.
Tras la intervención se identificó a las 20 personas que iban a bordo y se comprobó «de manera inmediata» que cuatro eran tripulantes y los otros 16 eran presuntos piratas somalíes que habían secuestro la nave a finales de marzo. Se sospecha que desde entonces la usaban como barco nodriza para cometer asaltos a otros buques.
Ni el capitán, ni el propietario, ni los tripulantes del mercante atacado, con bandera de Yemen, presentaron denuncia por el secuestro, por lo que la fragata permitió que la embarcación se dirigiera hacia su puerto base en Al-Mukalla, al sureste de Yemen, mientras que los detenidos serán devueltos a la costa somalí para ser liberados. La razón es que no han sido detenidos en acto flagrante de delito ni hay denuncia contra ellos.
Según el Ministerio de Defensa, esta actuación de la Armada supone un «duro golpe» para las mafias dedicadas a la piratería que operan en la costa de Somalia, al haber eliminado una banda que actuaba en una importante ruta de tráfico marítimo.
En Tuenti
La fragata 'Reina Sofía' apresa a dieciséis piratas y los libera

La fragata 'Reina Sofía' zarpó de Rota el 22 de marzo rumbo al Índico para acabar con la piratería. :: R. RÍOS

Videos de ESPAÑA
más videos [+]
ESPAÑA