laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 23 / 27 || Mañana 23 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Los mercados exigen más reformas, según el BCE

ECONOMÍA

Los mercados exigen más reformas, según el BCE

Mario Draghi cree que todavía es pronto para retirar las medidas de liquidez que favorecen a los bancos europeos

05.04.12 - 01:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, que siempre rehúye comentar situaciones concretas de los países socios de la moneda común afirmó, a preguntas de los periodistas sobre los pobres resultados de la emisión de deuda del Tesoro español, que los «recientes acontecimientos son un reflejo de que los mercados esperan reformas». «Los políticos de cada país deben cumplir sus responsabilidades para garantizar una política fiscal sostenible y garantizar la solidez de su sistema financiero», apostilló.
«Para fortalecer la confianza, el crecimiento sostenible y el empleo, es necesario que los Gobiernos recuperen unas posiciones fiscales sólidas y que apliquen firmes reformas estructurales», precisó el presidente del guardián del euro, a la vez que recordó que los compromisos adquiridos con el Pacto de Estabilidad y Crecimiento «deben mantenerse». De estas reformas «dependerá el crecimiento en países como España y Grecia», dijo, y destacó la necesidad de aplicar transformaciones importantes en los mercados laborales.
El presidente del BCE consideró que «aún es pronto» para dar por concluidas las llamadas «medidas extraordinarias» aplicadas desde que comenzó la crisis para estabilizar el sistema financiero. Tras resaltar su carácter temporal, añadió que, si bien «lo peor ha pasado, aún existen riesgos». Draghi negó que la política de dinero 'barato' haya hecho adictos a los bancos. «No hemos visto ningún indicio de dependencia». Durante la reunión, el consejo de gobierno del BCE cumplió todas las previsiones y decidió mantener el tipo de interés de referencia en la zona euro en el histórico 1%, por cuarto mes consecutivo.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de ECONOMÍA
más videos [+]
ECONOMÍA