laverdad.es
Viernes, 1 agosto 2014
sol
Hoy 22 / 38 || Mañana 26 / 36 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Policía Local se queja de retrasos en el pago de la nómina

MULA

La Policía Local se queja de retrasos en el pago de la nómina

CC OO y Csif aseguran que se debe 2.000 euros a cada uno de los 27 agentes por servicios nocturnos y festivos

05.04.12 - 01:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los 27 agentes que forman la plantilla de la Policía Local han presentado una reclamación contra el equipo de gobierno por el retraso en el abono de los servicios que realizan en periodos de nocturnos y festivos. Según ha podido saber este diario, la cantidad asciende a unos 2.000 euros que se adeudan a cada trabajador por su trabajo entre septiembre y marzo.
Los representantes sindicales indicaron ayer que, «ante las reiteradas promesas incumplidas hacia los representantes sindicales de CC OO y Csif sobre los atrasos a los trabajadores de este colectivo y su promesa de que pronto se daría solución, en la nómina del mes de marzo, nuevamente se ha vuelto a incumplir lo prometido, sin existir previo aviso y poniendo como excusa posterior un problema técnico producido por el día de la huelga del 29 de marzo», explican.
«Para más irritación, el colectivo de la Policía Local es el único grupo de trabajadores del Ayuntamiento al que le deben, durante siete meses una parte de su nómina, cuando el resto de trabajadores cobra todos los meses sus salarios de forma completa, incluidos los conceptos de productividades», indican los mismos portavoces.
Los representantes de ambos sindicatos informaron de que los servicios jurídicos de las dos centrales están estudiando la posible impugnación de los presupuestos municipales y de la modificaciones en la plantilla, aprobados en el Pleno. En febrero, los representantes de los trabajadores fueron convocados por el Ayuntamiento para hablar sobre una actualización de los puestos de trabajo. Pero finalmente no se ha contado con los sindicatos «para llevar a cabo dichas reformas».
'La Verdad' intentó ayer sin éxito recoger la versión del alcalde sobre la denuncia de los agentes.
En Tuenti