laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 16 / 23 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
IU advierte al PSOE de que pagar la deuda no es una prioridad

ESPAÑA

IU advierte al PSOE de que pagar la deuda no es una prioridad

28.03.12 - 01:02 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
No será en absoluto fácil para el PSOE gestionar un eventual acuerdo de gobierno o de gobernabilidad con Izquierda Unida. Nunca ambos partidos habían estado tan distantes en materia económica y la coalición que lidera Cayo Lara no se apea de su discurso. «En Andalucía, y en el resto del Estado si es posible queremos poner la economía al servicio de la creación de empleo y no del pago de la deuda», dijo el portavoz parlamentario de la formación y secretario de Acción Política de la coaliciónl, José Luis Centella.
Aún es pronto para determinar cuánto querrá tensar la cuerda la federación que dirige Diego Valderas, pero lo cierto es que el PSOE nunca ha cuestionado ni el pago de los intereses de la deuda ni la obligación de cumplir el objetivo del déficit, asunto distinto es que defienda que hay que relajar el ritmo del ajuste. El caso es que Centella fue contundente. «A estas alturas en Europa no se van a asustar de nada», esgrimió.
IU, consciente de cuál debe ser su papel en esta etapa de cortejo, se niega aun así a mostrar sus cartas de antemano. Ahora su prioridad es conseguir que la huelga de mañana sea un éxito y solo el viernes celebrará una reunión interna para fijar sus prioridades. Valderas ya ha dicho, con todo, que quiere una comisión de investigación en el Parlamento regional sobre el caso de los ERE fraudulentos y también ha hablado de crear una banca pública.
La coalición puede acabar siendo aún más importante de lo que cabía esperar si finalmente también hay opción de pactar en Asturias. El PSOE es optimista y a estas alturas cree que el voto de los residentes en el exterior le dará hoy la llave de la gobernabilidad.
En Tuenti
IU advierte al PSOE de que pagar la deuda no es una prioridad
Videos de ESPAÑA
más videos [+]
ESPAÑA