laverdad.es
Martes, 23 septiembre 2014
llovizna
Hoy 21 / 30 || Mañana 18 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un vistazo a los huevos del tiranosaurio rex

LA UNIÓN

Un vistazo a los huevos del tiranosaurio rex

La XVI Feria de Minerales y Fósiles exhibirá media docena de nidos y huevos fosilizados de dinosaurio

28.03.12 - 01:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La que es ya tercera feria nacional en su género presentará este año, de nuevo, una primicia para sus visitantes. La XVI Feria de Minerales y Fósiles de La Unión contará entre sus 40 expositores uno que exhibirá media docena de nidos y huevos fosilizados de dinosaurio.
Pertenecen a especies del Cretácico, como el célebre tiranosaurio rex y el hadrosaurio. Fueron encontrados en yacimientos prehistóricos de Centroamérica, Francia, China, Mongolia y Argentina. La antigüedad estimada de estos fósiles es de entre 70 y 110 millones de años.
Sin embargo, no es la primera vez que a la feria llegan reminiscencias de estos grandes animales extintos, según las últimas teorías, por culpa de un meteorito. En su choque con la superficie terrestre, habría provocado una gran nube de polvo; a renglón seguido, una letal glaciación. En 2010 se expuso la réplica de esqueleto de un gran saurio y en 2003 se vendió un pequeño hueso de reichosaurio.
El director técnico de la feria, Eliecer Pérez, explicó que estos hallazgos paleontológicos podrán contemplarse en La Unión gracias a José Vicente Casado, uno de los coleccionistas de piezas únicas más importantes de España. El año pasado ya exhibió varios fragmentos de meteorito y piedras de otros planetas, y en esta edición, además de mostrar la colección de huevos saurios, presentará su último libro.
Además de esto, en la feria se podrá ver y adquirir los tradicionales trilobites, que son fósiles de los invertebrados marinos del Paleozoico (hace 570 millones de años), considerados como los animales más antiguos conocidos; y los ammonites, cefalópodos parecidos a los calamares, del Devónico (380 millones de años). Y, por su puesto, una amplia variedad de minerales de todo el mundo: baritinas de la Sierra Minera, malaquitas del Congo, amatistas de Brasil, vanadinitas de Marruecos y rosas del desierto halladas en España. Como todos los años, el primer día de la feria homenajeará al minero de mayor edad. En esta ocasión es Juan Baeza, nacido en 1930.
Se mantienen los premios al mejor stand expuesto y decorado, y al mejor mineral de la sierra. El alcalde, Francisco Bernabé, apuntó que la pasada edición de la Feria de Minerales y Fósiles registró más de 10.000 visitantes El evento se celebrará entre el 5 y el 7 de abril en el Antiguo Mercado Público.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Un vistazo a los huevos del tiranosaurio rex

Bernabé, Ballesta y Pérez durante la presentación de la XVI Feria de Minerales y Fósiles. :: V. VICÉNS /AGM