laverdad.es
Jueves, 2 octubre 2014
tormenta
Hoy 22 / 27 || Mañana 19 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El plazo para pagar el 'sello' del coche finaliza el próximo lunes

hacienda

El plazo para pagar el 'sello' del coche finaliza el próximo lunes

28.03.12 - 01:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El próximo lunes finaliza el plazo para pagar en periodo voluntario el impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), más conocido como el 'sello' del coche. Por éste el Ayuntamiento espera recaudar 13,7 millones de euros. Los vehículos censados en el municipio de Cartagena alcanzan las 145.253 unidades, lo que supone 650 más que en el pasado ejercicio, según informaron fuentes municipales.
La administración local espera entre hoy y el lunes la mayor concentración de contribuyentes para pagar este tipo de impuesto, por la huelga general de mañana y el día festivo, el viernes.
Se encuentran exentos del pago de este impuesto los vehículos pertenecientes a personas minusválidas o que son utilizadas para transportarlas. Suman un total de 5.330 unidades y representan una disminución de ingresos para las arcas municipales de 601.615,86 euros.
A través de internet
También se encuentran exentos del pago 1.857 vehículos agrícolas, por los que se dejarán de recaudar otros 187.713,54 euros. Todos estas exenciones representan el 5,30% (7.699 recibos) del total de los vehículos incluidos en el padrón de 2012.
El pago del impuesto, para los que no lo tienen domiciliado (el 19% de los contribuyentes) se puede hacer en las oficinas, cajeros automáticos y servicios de pago de impuestos del Ayuntamiento en internet de las entidades colaboradoras: Cajamurcia, CAM, La Caixa y Cajamar. Para ello se puede utilizar la página web del OAGRC 'www.oagrc.com'
En Tuenti