laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 17 / 30 || Mañana 18 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un alicantino se corona en Murcia

DEPORTES

Un alicantino se corona en Murcia

Tres mil atletas participan en la media maratón ganada por Manuel Santiago Molina

19.03.12 - 00:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cerca de tres mil atletas participaron ayer en la XXXIII Media Maratón de Murcia con salida y llegada en los alrededores del pabellón Infante y, a la vez, en la III edición de la prueba de los 10 kilómetros. De esos 3.000, unos 2.700 atletas tomaron parte en la media maratón en sí, a los que había que sumar los 310 atletas de la Brigada Paracaidista que, desde el año 2001, participan en formación y con su guión al frente. Además, 400 corredores se inscribieron para correr los 10 kilómetros, que es la versión reducida de la prueba destinada para los que no están tan en forma o no se atreven a meterse entre pecho y espalda la media maratón entera.
Con un cielo azul, completamente limpio y una temperatura muy agradable, las calles del centro de la ciudad se llenaron de participantes de todos los colores y pelajes; unos, por diversión y ataviados de mil y una formas, otros, más en serio, dispuestos a hacer una buena marca y todos preparados para pasar un buen rato, divertirse y colaborar a que la prueba, como todos los años, resultara vistosa y entretenida. La luminosa mañana murciana colaboró en el éxito de la carrera tradicional.
A la cita no faltaron las autoridades municipales y tanto el alcalde Miguel Ángel Cámara (dorsal nº 2.151) como su concejal Joaquín Moya (dorsal nº 2.154) fueron de la partida y corrieron con ganas y buena forma la prueba.
El mejor fue el atleta alicantino Manuel Santiago Molina (P. Alicante Running) que tardó 1h, 10m11s en recorrer los 21.097 metros de que constaba la prueba. En segunda posición entró Arturo Fabián Campanini (Murcia Running ), que marcó 1.10.55 de tiempo y en tercera posición llegó Fernando Antonio Cabello Sánchez (Maracena), con 1.12.11. La primera fémina llegó en el puesto 76ª y fue Sabina Rico Campello (Runtritón), que marcó 1.24.16.
Por lo que se refiere a los 10,3 kilómetros de recorrido (una vuelta), el ganador fue Juan Francisco Guardiola Bernal (Independiente), con un tiempo de 34m24s, seguido de Antonio Lorente Murcia (Tragamillas), con 34.21 y el tercer lugar fue para José Augusto Martínez González (Mobel Sport Lorca), que hizo 35.25. La primera mujer ocupó la plaza 62ª y se trató de María López de Haro (Runtritón), con 46.24.
Mucho público en el recorrido, una mañana realmente deportiva por las calles de la ciudad y un elevado espíritu de competición. Con este cóctel, es normal que la mayoría de los participantes acabaran encantados con el desarrollo y la organización de la carrera.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Un alicantino se corona en Murcia

Los tres mil atletas recorren los primeros metros de la prueba, ayer en la zona del Infante. :: EDU BOTELLA / AGM

Un alicantino se corona en Murcia

El ganador Manuel Santiago Molina llega a la meta. :: E. BOTELLA / AGM

buscador

Buscador de deportes
buscar
Videos de Más deporte
más videos [+]
Más deporte