laverdad.es
Miércoles, 24 septiembre 2014
claros
Hoy 18 / 28 || Mañana 18 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Ferrer: «Hay convenios que te dan tres días si se queda embarazada la abuela»

REGIÓN MURCIA

Ferrer: «Hay convenios que te dan tres días si se queda embarazada la abuela»

El vicepresidente de la CEOE asegura en Murcia que la huelga general «no es justa y no servirá para arreglar nada»

17.03.12 - 00:48 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ferrer: «Hay convenios que te dan tres días si se queda embarazada la abuela»
El vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y presidente de Confemetal, Javier Ferrer Dufol, aseguró ayer, durante su visita a Murcia, que la huelga general, convocada por los sindicatos para el 29 de marzo, «no es justa y no servirá para arreglar nada». Ferrer remarcó, además, que es «insólito» convocar una huelga tres meses después de unas elecciones generales. «Si ponemos en una balanza una manifestación o las urnas, pesan más las urnas», recalcó.
Ferrer acudió a Murcia para visitar el nuevo centro de negocios de la patronal del metal Fremm y compareció ante los medios de comunicación para mostrar su opinión sobre la reforma laboral, la huelga general o el plan de pago a proveedores, entre otros temas. Lo hizo acompañado por el secretario general de la patronal nacional sectorial, Andrés Sánchez de Apellániz; el presidente de Fremm, Juan Antonio Muñoz; y el secretario general de Fremm, Arsenio Sánchez Navarro.
Respecto a la reforma laboral, el vicepresidente de la CEOE confió en que servirá para crear empleo en un futuro aunque, aseguró, para estos 'resultados' habrá que aguardar un tiempo. «Ninguna de estas cosas soluciona la situación a corto plazo, sino que tendrán su reflejo a medio plazo», recalcó Ferrer Dufol, quien mostró su confianza en que se pueda comenzar a «ver la luz» a partir del próximo otoño.
El vicepresidente de la CEOE remarcó, asimismo, que la reforma laboral contiene algunos aspectos que perjudican a los empresarios, como el arbitraje obligatorio. «No es la reforma laboral que nosotros habríamos hecho», aseguró, pero «es una reforma hecha con valentía».
La anécdota del día la puso los comentarios de Ferrer Dufol sobre los convenios laborales, algunos de los cuales, dijo, están «anclados en el pasado» y obligatoriamente deben de ser renovados. «Yo he llegado a ver convenios con cláusulas inconcebibles, como uno en el que le daban tres días a los trabajadores por quedarse embarazada la abuela de su mujer», recalcó. «Los convenios hay que renovarlos y, en algunos casos, desde cero».
En Tuenti