laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 23 / 28 || Mañana 22 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Absuelto de un delito de violencia de género porque la amenazó por razones de dinero

REGIÓN MURCIA

Absuelto de un delito de violencia de género porque la amenazó por razones de dinero

14.03.12 - 01:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso que una mujer presentó contra la sentencia de un juzgado de lo Penal que condenó a su expareja por una falta de amenazas y no por un delito de amenazas en el ámbito familiar porque el móvil fue económico y no se produjo una situación de dominación del varón sobre la mujer.
La sentencia indica que el juez de lo Penal de Murcia declaró que el acusado acudió, en estado de embriaguez, al domicilio de unos amigos de la que había sido su pareja en la pedanía de El Palmar. Sabiendo que ésta se encontraba en el lugar, comenzó a golpear la puerta, «gritando, con intención de atemorizarla, y al tiempo que reclamaba la entrega de un vehículo, la insultó y profirió amenazas de muerte».
La sala, al desestimar el recurso, indica que «en el relato fáctico de la sentencia no se reseña que el acusado profiriese alguna expresión que pudiera proyectar desprecio o menosprecio a la dignidad de la mujer o que fuera indicativa de una posición de dominio».
En Tuenti