laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 6 / 16 || Mañana 9 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Fue un accidente fruto del demonio; nunca intenté matar a mi hermano»

SUCESOS EN MURCIA

«Fue un accidente fruto del demonio; nunca intenté matar a mi hermano»

El acusado de lanzar una cuchillada al cuello de su familiar pide que lo liberen: «En la cárcel ya tengo la maleta lista para salir a la calle»

13.03.12 - 01:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«Esto solo fue un accidente fruto del demonio». Tal fue la explicación que ayer ofreció al tribunal un vecino de Murcia, que está diagnosticado de esquizofrenia paranoide y que fue juzgado en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de intentar matar a su hermano. Quizás por ello, porque defiende que nunca tuvo intención de causarle daño a su hermano y atribuyó el suceso «al demonio», hablara en sentido real o figurado, reclamó de los magistrados que lo dejen libre cuanto antes, porque «tengo ya la maleta preparada en la cárcel para salir a la calle».
El fiscal, sin embargo, no parece tener tan claro que la calle sea el mejor lugar para esa persona y ayer solicitó una condena para el acusado, F.E., de ocho años de internamiento en un centro psiquiátrico. Por su lado, la defensa estimó que la duración de la pena de internamiento en un centro especializado no debería superar los dos años, al considerar, en contra de lo que sostiene la Fiscalía, que los hechos no son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa.
«Nunca traté de matar a mi hermano, ya que siempre nos hemos llevado bien», insistió F.E. durante su declaración. Por su parte, el hermano y afectado por el supuesto intento de homicidio explicó que los hechos ocurrieron en el domicilio familiar, ubicado en una pedanía de Murcia , adonde habían trasladado a su padre, impedido, por las mejores condiciones que tenía esta vivienda.
Según afirmó, tras recriminarle al acusado que tenía muy sucio el cuarto de aseo, éste le lanzó un golpe con una navaja a la cara, y aunque lo pudo esquivar, no logró evitar que le seccionara casi por completo un dedo. El agredido aseguró que no guarda rencor y que no pide indemnización alguna, porque es «consciente de que lo hizo en una crisis de esquizofrenia».
Los médicos forenses señalaron que han podido comprobar que F.E. está diagnosticado de esquizofrenia paranoide, al menos desde 1998, y que ha sido consumidor de droga, sin que cumpliera los tratamientos farmacológicos que le fueron señalados.
En Tuenti