laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 28 || Mañana 12 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Besapiés en El Carmen y en San Juan

Semana Santa Murcia

Besapiés en El Carmen y en San Juan

29.02.12 - 00:42 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El próximo viernes no habrá uno sino dos besapiés. Además del tradicional acto que se celebra en la iglesia de San Juan, en honor del Cristo del Rescate, habrá otro en la iglesia del Carmen, en honor a Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, imagen de vestir, de tamaño natural, realizada en madera tallada y policromada, que luce túnica de brocado y peluca de pelo natural . Dicha imagen es nueva, y recibe culto en una capilla situada junto al altar mayor del templo carmelitano, el lugar en el que, hasta el año pasado, se ubicaba el Cristo de la Sangre.
El besapié se iniciará a las 7.30 horas y se prolongará hasta las 13 horas, reanudándose a las 15 horas y finalizando a las 21 horas. También habrán eucaristías a las 8.30; 10.30; 19 y 20.15 horas.
La imagen, que ha sido sufragada por una feligresa anónima, ha sido realizada por el escultor de Cox, Ramón Cuenca Santo para el templo carmelitano y fue bendecida hace unos días por el Arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña Pastor, que vino a Murcia expresamente para la ceremonia.
Iglesia de San Juan
Hora santa en honor del Cristo del Rescate
Por su parte, la Hermandad de Esclavos del Santísimo Cristo del Rescate y María Santísima de la Esperanza, iniciará los actos en honor de su titular mañana jueves, a las 23 horas, con la celebración de la Hora Santa y solemne apertura de la puerta del Besapié. Al día siguiente, viernes, tendrá lugar el tradicional Besapié al Cristo del Rescate, cumpliendo así con esta antigua tradición de culto, que se celebra el primer viernes de marzo de cada año. El besapié se realizará desde las 6.30 horas de la mañana hasta las 12 horas de la noche, con misa cada hora (excepto a las 14.00 horas y 15.00 horas). La misa de quinario será a las 20.00 horas y será concelebrada por el obispo de la Diócesis, José Manuel Lorca Planes, y contará con la actuación del Orfeón Fernández Caballero e imposición de escapularios a los nuevos Hermanos Esclavos. A las 24.00 horas se realizará una procesión claustral con cierre de la puerta del Besapié.
Museo de los 'Coloraos'
Exposición de fotos de Antonio María Sastre
En la casa de hermandad de la cofradía del Santísimo Cristo de la Sangre, ubicada junto a la capilla del titular, junto a la iglesia de El Carmen, hay una exposición de fotografías, realizadas por Antonia María Sastre, sobre temas de los 'Coloraos', y tratadas con el ordenador para obtener diversos fondos y presentaciones. Dicha exposición, que fue inaugurada el Miércoles de Ceniza, se puede visitar todos los días laborables de 10 a 13 y de 16 a 19 horas, hasta el 14 de marzo.
La Ñora
Bendición de María Madre de la Misericordia
El próximo domingo, a las 19 horas, en el templo parroquial Nuestra Señora del Socorro de La Ñora, tendrá lugar una solemne eucaristía y la bendición de la imagen de María Santísima Madre de la Misericordia. El sábado, a las 17 horas, tendrá lugar el traslado desde la rueda de La Ñora al templo de Nuestra Señora del Socorro.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Besapiés en El Carmen y en San Juan

Museo de la Sangre. Una muestra de la exposición de los 'Coloraos'. :: EDU BOTELLA/AGM