laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 9 / 19 || Mañana 6 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
¿Quién es la bestia?

FUENTE ÁLAMO

¿Quién es la bestia?

Un vídeo grabado por empleados de un cebadero de cerdos destapa un grave caso de brutalidad a animales

22.02.12 - 00:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Vídeo: laverdadtv
Son 6 minutos y 41 segundos solo aptos para estómagos y cabezas curtidas. 341 segundos de vídeo de una brutalidad salvaje y primitiva, que nos hace preguntarnos quién es el animal de entre las tres figuras que aparecen en la grabación. En ella, esos tres empleados de un cebadero de lechones despliegan un catálogo de torturas contra varios cerdos, a los que no dudan en matar con una espada o barras de hierro.
En el colmo de su orgía de sangre, acuchillan a una cerda preñada, a la que posteriormente abren en canal, dejando salir por la abertura tanto las tripas como los lechones que custodiaba en su vientre, mientras el animal agoniza. Para colmo, los protagonistas del vídeo se muestran sonrientes, y se permiten grabarse como cazadores ante sus trofeos, en unas imágenes que por momentos recuerdan las de las humillaciones sufridas por los presos iraquíes de Abu Graihb.
El vídeo fue difundido ayer a las diez de la mañana por la organización Igualdad Animal, con sede en Madrid, y bajo el título de 'La granja El Escobar al descubierto - La realidad de la industria cárnica'. A través de las redes sociales, la grabación fue extendiéndose por internet y al cierre de esta edición ya había más de 200 mensajes en Twitter referidos al vídeo.
Un portavoz de la granja cebadero, Francisco Vera, reconoció que las imágenes habían sido tomadas en sus instalaciones por un trabajador «que ahora está de vacaciones» y ha denunciado ya ante la Guardia Civil los hechos, además de anunciar que va a «echar a la calle» a los protagonistas de la grabación. «No teníamos ni puñetera idea de esta barbaridad. Yo no sé si estaban borrachos o fumados o qué, pero se ve que están actuando ante quien lleva la cámara que los está grabando», ha indicado Vera.
Según Vera, Agropecuaria El Escobar se dedica a la cría y venta de lechones de hasta siete kilos, y con el fin de que no sufran, cuando es necesario «se sacrifica a los animales con una bala que dispara una pistola», y apunta a una «venganza personal» como causa de la grabación. En las instalaciones, situada a dos kilómetros de la pedanía de El Escobar, ayer solo estaba un guarda. Los vecinos que vieron las imágenes comentaron que «nunca habíamos visto semejante salvajada».
En su denuncia, Igualdad Animal indica que los vídeos fueron grabados entre septiembre de 2010 y enero de 2012 por uno de los trabajadores, que, tras tres años en la empresa, fue quien se dirigió a esta organización, porque «son muchas las cosas que uno ve y ya tiene que decir alguien basta, porque tampoco es para maltratar así a estos animales», según sus palabras. Igualdad Animal afirma que los maltratos «el último de los cuales fue documentado hace tres semanas, son conocidos por los responsables de la granja».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti