laverdad.es
Lunes, 28 mayo 2012
claros
Hoy17 / 25||Mañana17 / 29|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los damnificados irán a Madrid sin el respaldo del Ayuntamiento

TERREMOTO DE LORCA

Los damnificados irán a Madrid sin el respaldo del Ayuntamiento

El Consistorio prefiere «agotar la vía del diálogo» y confía en que haya un pronunciamiento del Gobierno sobre el Plan Lorca la próxima semana

11.02.12 - 00:52 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los damnificados irán a Madrid sin el respaldo del Ayuntamiento
Miembros de la Asamblea antes de la reunión con colectivos. :: S. M. LARIO / AGM
La Asamblea de vecinos afectados por los terremotos concretó el pasado jueves por la noche en una reunión celebrada en la Cámara de Comercio los detalles del bautizado como 'Viaje de la esperanza' que realizarán el próximo 22 de febrero a Madrid. Concretamente, se concentrarán frente al Congreso de los Diputados y tratarán de mantener un encuentro con los portavoces de los grupos parlamentarios.
Aunque han hecho un llamamiento a toda la ciudadanía, por el momento desconocen cual será el apoyo final a esta marcha. Sobre todo, después de que el Ayuntamiento se haya desmarcado de la misma. Uno de los portavoces de la Asamblea, Juan Carlos Segura, dijo ayer que «las soluciones están en Madrid y las trabas en Lorca», en relación a la «falta de apoyo» del Consistorio.
El viaje no cuenta con financiación alguna aunque el colectivo ha solicitado autocares para el desplazamiento. Cada uno de los afectados que asista tendrá que abonar 15 euros por este concepto en alguna de las cuentas abiertas en Cajamurcia y Cajamar. El Ayuntamiento también desestimó la petición de la Asamblea de establecer unos servicios mínimos en la ciudad para liberar a los empleados de sus obligaciones durante una jornada para que pudieran sumarse así a la concentración, «al igual que se ha hecho con otras cuestiones de interés social».
Respuesta municipal
El portavoz municipal, Francisco García, salió ayer al paso de las declaraciones realizadas por la Asamblea de afectados asegurando que «el Ayuntamiento asistirá a todos los colectivos que lo soliciten, pero creemos oportuno agotar la vía del diálogo. Aunque han pasado muchos meses, el actual Gobierno sólo lleva un es y lo que queremos es cerrar el compromiso de que apoyan el Plan Lorca. Con el anterior Ejecutivo se agotó esa vía hasta el final y nunca mostraron su respaldo al Plan. No queremos agotar el cartucho de una posible acción de fuerza. Pensamos que ante los buenos gestos que estamos recibiendo del Gobierno actual no es adecuado responder con movilizaciones. Confiamos en que la semana que viene habrá buenas noticias sobre el Plan Lorca. Si no se nos hace caso, nosotros seremos los primeros en plantarnos. Respecto a la petición de parón generalizado, creemos que con la situación económica actual, agravada por el terremoto, un día de paro puede tener consecuencias económicas muy negativas para la ciudad y para las empresas lorquinas».
En Tuenti

laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.