laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 8 / 20 || Mañana 9 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Dos mil personas llenarán el pabellón para ver la elección de la reina del Carnaval

CARTAGENA

Dos mil personas llenarán el pabellón para ver la elección de la reina del Carnaval

La gala, para la que aún quedan entradas, la abrirá el pregonero, que este año es el presidente de la federación de Tropas y Legiones

11.02.12 - 00:49 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cerca de dos mil personas llenarán esta noche el pabellón municipal de deportes de Wssell de Guimbarda para dar el pistoletazo de salida al Carnaval. 2012, uno de los más austeros que se recuerdan, aunque se espera que sea de los más vistosos, a pesar de los recortes. El trabajo de todo un año se premiará hoy en la gala de elección de la reina y sus damas, en un espectáculo anunciado para las diez de la noche.
La música comenzará a sonar mucho antes, porque a las seis de la tarde tendrá lugar la gala de elección de la reina infantil. Tres son las candidatas: Andrea Francés, de la comparsa Sueño de Carnaval; Natalia Romero, de Los Gnomos, y Raquel Rubio, de Divertilandia. La entrada es gratuita y actuarán los grupos de Coreografía Infantil Divertilandia y Renacer, así como la compañía de teatro La Murga.
A partir de las diez será el turno de los mayores. La gala la abrirá el presidente de la Federación de Tropas y Legiones de Cartagineses y Romanos, Antonio Madrid, que leerá el pregón.
A reina del Carnaval se presentan seis candidatas: Isabel María Barba y Cristina Díaz de la comparsa Sueños de Carnaval; Noelia Cano, María del Mar Navarro y Azahara Sánchez, de Ipanema y Coral Vivancos, de Salgueiro.
Coreografías inéditas
Entre la presentación de una y otra candidata actuarán los grupos de coreografía Renacer, Ágora, Paraíso y Divertilandia. Tras ellos será el turno de las chirigotas Los Singuangos y la Chirigota de Beniaján, que harán las delicias del público y abrirán boca para el concurso, que se celebrará el jueves y el viernes próximos. Cerrará don Carnal y doña Cuaresma
El pabellón central se volverá a llenar mañana de público con motivo del concurso de coreografías infantil y adulto. El primero se celebrará a partir de las seis de la tarde, y actuarán los grupos Ipanema Baby, Divertilandia Infantil, Ágora Infantil, Renacer Infantil, Corayma Infantil, Paraíso Infantil y Bolero. A partir de las nueve de la noche saldrán al escenario los grupos adultos Bolero de San Javier, Mardance, Renacer, Paraíso, Coraima, Divertilandia y Aradia de Cartagena, Limbraya de Librilla y La Batucada de Yecla.
En Tuenti
Dos mil personas llenarán el pabellón para ver la elección de la reina del Carnaval

Antonio Madrid. :: P. SÁNCHEZ / AGM