laverdad.es
Lunes, 28 mayo 2012
claros
Hoy17 / 25||Mañana17 / 29|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PSOE denuncia «errores» al informar al Tribunal de Cuentas

ARCHENA

El PSOE denuncia «errores» al informar al Tribunal de Cuentas

La alcaldesa niega que se esté entorpeciendo la investigación de dos expedientes del órgano de control sobre el municipio

10.02.12 - 01:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que dos expedientes que el Tribunal de Cuentas ha requerido a la Corporación «se han remitido con errores graves en lo referente a los cobros e incompletos», según el portavoz socialista, Pedro Antonio Abad
La alcaldesaPatricia Fernández confirmó la existencia de los expedientes: «Uno de ellos interpuesto por el antiguo interventor, en la que hay dos puntos en los que al Tribunal de Cuentas le falta información, que a medida que la necesitan, nos la solicitan, y nosotros le vamos contestando con transparencia». Según Fernández, estas notificaciones «se dilatan en el tiempo porque las va solicitando según van necesitando la información, y nos da un plazo de tiempo que el equipo de Gobierno cumple».
El otro expediente abierto por el órgano de control de las haciendas públicas se refiere a una denuncia interpuesta por Izquierda Unida sobre el retraso en la construcción de un muro en el colegio de Infantil y Primaria Río Segura. La alcaldesa asegura que «no hay ningún tipo de problema, se solicita la información y se le está dando». Fernández asegura que «el Tribunal de Cuentas, como organismo autónomo, decidirá la sentencia más justa al respecto de ambos».
Sin embargo, el portavoz municipal socialista considera este hecho «una irresponsabilidad mayúscula efectuada con premeditación con el único fin de no colaborar con la justicia y con los órganos fiscalizadores del Estado», a lo que la primera edil respondió que la intención de la oposición «es paralizar la administración y desprestigiar el municipio, donde ha habido algunos errores que yo públicamente reconocí con anterioridad».
El PSOE también afirma contar con información de un pago de más de 100.000 euros cuya transferencia no está firmada por las personas autorizadas para la realización de pagos municipales. Fernández negó que exista, y aseguró que en cualquier pago «deben estar presentes las firmas del interventor, el tesorero y el alcalde. Si no, no se realiza».
En Tuenti
laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.