laverdad.es
Lunes, 28 mayo 2012
claros
Hoy17 / 25||Mañana17 / 29|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Chapa metálica en la Casa de Gimeno Baduell

LORCA

Chapa metálica en la Casa de Gimeno Baduell

09.02.12 - 01:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La torre de la Casa de Gimeno Baduell, en la calle Selgas, frente al Palacio de los Alburquerque que acoge el Archivo Municipal de la Ciudad, es otra de las más afectadas por los seísmos de mayo pasado. El remate aparecía muy dañado por los terremotos por lo que los técnicos determinaron que la actuación debía considerarse de emergencia, ya que corría el peligro de caer a la calzada y provocar accidentes.
Inicialmente se precinto la acera más inmediata, para comenzarse las obras necesarias para evitar un progresivo deterioro por efecto del viento y la lluvia. La torre ha tenido que ser protegida a base de una serie de armatostes de hierro que sostienen una nueva techumbre de chapa ondulada.
Toda la infraestructura está sujeta con un cinturón de hierro para intentar mantener su estabilidad. Pero no solo se ha tenido que actuar en el remate de la Casa de Gimeno Baduell, ya que el inmueble también presentaba daños importantes en toda su zona de tejado. Grandes chapas onduladas se han utilizado para cubrirlo por completo. También se han colocado mallas que eviten la caída de fragmentos a la vía pública.
Los trabajos aún se están acometiendo gracias a la colocación de un andamio en la fachada principal de la vivienda. Estas actuaciones han sido catalogadas de emergencia, aunque luego habrá que acometer nuevos trabajos para devolver el esplendor a todo el edificio. La reparación del torreón, la techumbre y al coronación de los muros también se han incluido dentro de las actuaciones amparadas en el segundo decreto.
En Tuenti
Chapa metálica en la Casa de Gimeno Baduell

Chapa metálica en la torre de la Casa de Gimeno Baduell. :: P. A. / AGM


laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.