laverdad.es
Lunes, 28 mayo 2012
claros
Hoy17 / 25||Mañana17 / 29|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
'Painting-Poem', un 'miró' de récord

Cultura

'Painting-Poem', un 'miró' de récord

El óleo del artista catalán se vendió por 20 millones de euros en una subasta celebrada en la casa Christie's de Londres

09.02.12 - 01:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El óleo 'Painting-Poem', de Joan Miró, alcanzó un récord para una obra de este artista español al venderse por 16,8 millones de libras (20,2 millones de euros) en una subasta en la sala Christie's de Londres. El cuadro, pintado en 1925 por el pintor mallorquín, pertenecía a un coleccionista privado de Nueva York y contiene los versos «le corps de ma brune puisq ue je l'aime comme ma chatte habillée en vert salade comme de la grêle c'est pareil» sobre un fondo de color arena y trazos abstractos.
La abstracción y el lirismo se unen en esta pieza, en la que se mezclan los trazos libres de pintura con el monólogo interior expresado a través de poesía. Esta obra forma parte de un grupo de creaciones en las que Miró fue más allá para llegar a un nuevo espacio mental en el que prima un estado de alucinación y de estado onírico.
El anterior récord para una obra de Miró fue el alcanzado en 2008 por 'La caresse des étoiles', también en una subasta en Christie's en Nueva York, vendido por 17 millones de dólares (20,2 millones de euros).
'Painting-Poem' se subastó el martes como parte de una impresionante puja de arte moderno en la casa de subastas, que también vendió con éxito la colección de Elizabeth Taylor. Los 38 cuadros se vendieron por un precio de 141 millones de euros en tres subastas celebradas en Londres. La mitomanía ayudó a que se acrecentara el valor de las obras.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
'Painting-Poem', un 'miró' de récord

'Painting-Poem', de Miró. :: EFE



laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.