laverdad.es
Lunes, 28 mayo 2012
claros
Hoy17 / 25||Mañana17 / 29|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El frío redujo el 'botelleo' y las multas este fin de semana

MURCIA

El frío redujo el 'botelleo' y las multas este fin de semana

La Policía Local realizó 29 denuncias, casi la mitad de lo habitual durante otros jueves, viernes y sábados

07.02.12 - 01:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las bajas temperaturas registradas durante el pasado fin de semana han servido para reducir el 'botelleo' y las molestias que genera en determinadas calles y plazas de la ciudad. Un portavoz de los vecinos de Puerta Nueva, una de las zonas de más concentración de jóvenes para consumir alcohol en la calle en las noches y madrugadas de jueves, viernes y sábados, confirmó a 'La Verdad' que «han estado más mermadas las ganas de folclore en la calle».
La menor presencia de jóvenes realizando 'botelleo' también se ha reflejado en el número de denuncias realizadas por los agentes de la Policía Local durante todo el fin de semana. Entre el jueves y el sábado, los agentes solo impusieron 29 sanciones cuando lo habitual es que el número de multas por consumir alcohol en la calle supere las cuarenta. Al igual que en fines de semana anteriores, la mayoría de los jóvenes denunciados estaban concentrados en plazas y jardines del centro de Murcia y, en especial, en la Plaza de Puerta Nueva y aledaños.
Otros jóvenes se decantaron por lugares más alejados del centro, como la zona de las Atalayas, aunque huyendo de los alrededores del Palacio de los Deportes, para escapar de las rondas de los policías locales.
Lo que sí han denunciado vecinos de Puerta Nueva son nuevas prácticas entre los jóvenes. Una de ellas es hacer botelleo en el interior de los garajes de los edificios. Bien sea para protegerse de las bajas temperaturas, bien sea para no estar a la vista de los policías, los vecinos han podido constatar que, en pequeños grupos, los chavales consumen las bebidas alcohólicas en los garajes, aprovechando la entrada y salida de los vehículos de los vecinos.
En Tuenti
El frío redujo el 'botelleo' y las multas este fin de semana

Jóvenes haciendo 'botelleo' en Murcia. :: LA VERDAD


laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.