laverdad.es
Lunes, 28 mayo 2012
claros
Hoy17 / 25||Mañana17 / 29|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Muere el expresidente de Zinsa José Luis del Valle

CARTAGENA

Muere el expresidente de Zinsa José Luis del Valle

07.02.12 - 01:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Levantó la empresa Española del Zinc (Zinsa) en los años setenta y la llevó a lo más alto. Después supo gestionarla durante la crisis industrial de los noventa y mantener los empleos. Así es como amigos y antiguos compañeros recuerdan a José Luis del Valle, exdirector general y expresidente de la minerometalúrgica, fallecido el domingo a los 84 años de edad y enterrado ayer en el cementerio de los Remedios.
Gran gestor y mejor técnico. Prácticamente toda su vida la dedicó a la ya desaparecida Española del Zinc, que convirtió en una de las primeras empresas de la Región de Murcia que cotizó en bolsa. Porque ese fue su gran cometido desde que el Banco Central lo nombró, a finales de los años sesenta, director general de la empresa, en sustitución de Ricardo Mulas.
Con los años y por su experiencia en el sector llegó a presidir también el consejo asesor que hacía las veces de estado mayor de la política industrial del Banco Central. Entonces, a principios de los años noventa, ya era presidente del consejo de administración de Española del Zinc.
«Él fue una de las personas más importantes de la empresa, porque supo gestionar Española del Zinc cuando la crisis de los noventa más atacaba a la industria de Cartagena», recordó el portavoz de la plataforma de extrabajadores y afectados por el cierre de Zinsa, Luis Gutiérrez, que pasó muchos años a las órdenes de José Luis del Valle.
Profesor de la UPCT
Tras su periodo como gestor y por su condición de doctor ingeniero impartió clase en la Escuela de Minas de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).
Compañeros y amigos del difunto acompañaron a la familia durante el velatorio y la misa de cuerpo presente que tuvo lugar ayer en la capilla del Tanatorio-Crematorio Santa Lucía.
En Tuenti

laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.