laverdad.es
Jueves, 24 abril 2014
sol
Hoy 14 / 27 || Mañana 13 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Hago huertos urbanos sin tierra»

CARTAGENA

«Hago huertos urbanos sin tierra»

Luis José Lara Creador de Huerto Baby

06.02.12 - 00:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
¿Se imaginan disfrutar en la terraza de su casa de un huerto sin un metro cuadrado de tierra, o cultivar sus propias lechugas, berros, tomates o perejil? Hacérselo posible es el propósito de la empresa que han montado Luis José Lara y un socio. Ambos son ingenieros agrónomos, investigadores y docentes, que lejos de amedrentarse por la crisis se han lanzado a crear el portal www.huertobaby.com.
Se trata de una web donde ofrecen dos servicios. Por un lado talleres presenciales impartidos por ellos mismos a través de los cuales enseñan a los interesados cómo se hace un huerto hidropónico y cómo cuidarlo.
Se trata de un tipo de cultivo que no necesita suelo y emplea únicamente como soporte un medio líquido donde desarrolla sus raíces y crece. «Nos acercamos a los domicilios de los que nos lo piden y les enseñamos a montar uno y a cuidarlo», dice Luis José Lara.
Bandejas flotantes
Huertobaby usa un sistema de cultivo en bandejas flotantes, sin utilizar tierra, en las que las plantas cumplen todo su ciclo. Es capaz de obtener hortalizas con una alta calidad.
Por otro lado, en la empresa también diseñan pequeños huertos para terrazas por encargo. Lara y su socio han conseguido hacer realidad aquello por lo que pasaron horas y horas investigando en la universidad.
Lo bueno del sistema que utilizan es que la planta crece por sí sola en el agua, casi no necesita cuidados y no le atacan plagas, porque huertobaby.es se encarga personalmente de que eso no ocurra, asegura el empresario.
Además, los costes de producción son mínimos, es posible producir cosechas fuera de estación, hay un mayor rendimiento en un área menor y se prescinde de maquinaria agrícola.
En la web dan todo tipo de consejos para aquellos que quieran introducirse en el mundo del cultivo hidropónico.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
«Hago huertos urbanos sin tierra»

Luis José Lara, con una plantación de perejil. :: P.SÁNCHEZ / AGM



pliega/despliegaLo más comentado
laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.