laverdad.es
Lunes, 28 mayo 2012
claros
Hoy17 / 25||Mañana17 / 29|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Todos los secretos de la Selectividad

REGIÓN MURCIA

Todos los secretos de la Selectividad

La UMU edita una guía con exámenes resueltos de las pruebas de acceso

04.02.12 - 00:58 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Preparar las pruebas de acceso a la Universidad resultará más sencillo este curso. La Universidad de Murcia (UMU) ha editado una 'Guía para los exámenes de Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II' para que los estudiantes puedan preparar los controles con modelos de exámenes resueltos. La guía está disponible en todas las librerías, junto a las guías ya editadas de Física y Lengua, por un precio que oscila entre seis y ocho euros. El rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, destacó ayer que estas guías están destinadas a todos las personas que quieran acceder a la enseñanza superior, pero sobre todo a los que accedan a través de las pruebas de mayores de 25 y 45 años. Ellos, explicó, pueden tener más dificultades para preparar los exámenes que un alumno de bachillerato que está en contacto continuo con el profesor y con el mundo docente. Cobacho insistió en que la edición de estas guías tiene un «afán de servicio público» porque la venta es «a precio de coste».
Una de las coautoras de la guía, María Victoria Caballero, aseguró que la publicación está compuesta de «problemas a los que se ha tenido que enfrentar el alumno hasta ahora», tratándose de «exámenes de las Pruebas de Acceso a la Universidad de Murcia y de otras comunidades».
Las coautoras son profesoras de la Facultad de Economía y Empresa en primero de grado y ambas coinciden en que «los alumnos llegan con un nivel bajo de matemáticas aplicadas». Por su parte, el autor de la guía para los exámenes de Física, Antonio Guirao, califica su publicación de «enormemente satisfactoria» porque resuelve el «misterio y temor que rodea la selectividad. De hecho, asegura que desde que existe la guía de física «los resultados son mejores» y «ha subido la nota media» en esta materia. El rector de la Universidad de Murcia se lamentó durante el acto de que no se puedan ampliar los porcentajes de plazas para los alumnos que acceden a través de las PAU de mayores de 25 y 45 años. «Tenemos poco dinero y demasiada demanda», dijo Cobacho.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.