laverdad.es
Lunes, 28 mayo 2012
claros
Hoy17 / 25||Mañana17 / 29|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Educación para la ciudadanía

CARTAS

Educación para la ciudadanía

04.02.12 - 00:52 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El 1 de febrero leí en el diario 'La Verdad' la noticia de la supresión de la asignatura escolar Educación para la Ciudadanía. He sido profesor de esta materia en un colegio religioso. Ha sido para mí una gran satisfacción ver cómo, con esta asignatura, los alumnos han crecido en responsabilidad, autoestima, conciencia de la dignidad de la persona humana, solidaridad y respeto a todo hombre y mujer sin distinción de edad, género, clase social, nacionalidad o credo religioso. Los alumnos han comprendido que el diálogo es el camino para la resolución de conflictos. Han aprendido a ser tolerantes y han asumido la conciencia de que todos los seres humanos tenemos derechos y deberes. En síntesis, la asignatura Educación para la Ciudadanía está dando excelentes resultados.
No es un «adoctrinamiento» como algunos malintencionadamente dicen, sino que es un valioso aporte a la reconstrucción de los valores éticos y morales. Es una orientación para que los niños y jóvenes aprendan a convivir en la sociedad.
Por lo tanto, como educador cristiano y defensor de los derechos humanos, considero un gran error la decisión del Gobierno de suprimir esta asignatura, pues la formación de valores éticos y morales en orden a una convivencia ciudadana debe ser prioridad en la educación si queremos una sociedad tolerante y respetuosas de la diversidad.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.