laverdad.es
Lunes, 28 mayo 2012
claros
Hoy17 / 25||Mañana17 / 29|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Confirman la multa a un hombre que colocó un cepo en el coche de su expareja

REGIÓN MURCIA

Confirman la multa a un hombre que colocó un cepo en el coche de su expareja

03.02.12 - 00:44 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la condena por una falta de coacciones que un juzgado de Instrucción de San Javier impuso en octubre pasado a un hombre por inmovilizar con un cepo el coche familiar en el momento en que era utilizado por su expareja.
La sentencia indica que el juez de Instrucción declaró como hechos probados que cuando en febrero de 2011 la denunciante fue a recoger el vehículo, que había estacionado en una playa de San Pedro del Pinatar, se encontró «con que no podía utilizarlo, al hallarse inmovilizado por un cepo que le había puesto el denunciado». El juez condenó a éste a veinte días de multa, con una cuota diaria de tres euros, y al pago de las costas del juicio. Esta resolución, sin embargo, fue recurrida por el condenado, que no estaba de acuerdo con la pena impuesta por el juez.
La sentencia de la Audiencia, de la que ha sido ponente el magistrado José Manuel Nicolás, señala que este último cometió una falta de coacciones porque «a su expareja también le correspondía el uso del vehículo, bien por el convenio regulador, bien por tratarse de un bien todavía ganancial». La Audiencia respalda la sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción, que aseguró que la acción del denunciado al inmovilizar el coche colocándole un cepo tenía como finalidad «restringir la libertad de la denunciante para someterla a criterios propios o, por lo menos, para forzar a que se adoptase un acuerdo distinto sobre el uso del mismo».
En Tuenti

laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.