laverdad.es
Lunes, 28 mayo 2012
claros
Hoy17 / 25||Mañana17 / 29|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La batalla de los estómagos

MURCIA

La batalla de los estómagos

Fran Aguilera se come 34 'reclutas' y gana el primer concurso de ingesta masiva de pinchos del bar Las Jarras

02.02.12 - 01:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Vídeo: laverdadtv
Era necesario activar el aire acondicionado a 21 grados aunque en el exterior empezaran a llegar las primeras bocanadas del frío polar que amenaza estos días al país. No era un capricho ni un derroche energético. Los contendientes lo necesitaban si querían mantener el síncope a raya y poder demostrar que la capacidad de superación del ser humano no tiene límites. Tampoco los niveles de colesterol. Francisco Aguilera y Antonio García llegaron al terreno de juego con diferentes sensaciones, pero seguros de que las glándulas sudoríparas acabarían pidiendo clemencia. Perdón. Vivir, sin más. Y no fallaron en el pronóstico.
Quienes sí lo hicieron fueron la mayoría de los presentes, que daban como claro favorito a Antonio. Conductor, cientoypico kilos y casi dos metros de estatura, que hasta el martes por la noche tenía el récord de reclutas ingeridos. Uno detrás de otro. Y en la final batió su propia marca personal al comerse 31, uno más que en la fase previa celebrada unas semanas antes. Pero no fue suficiente contra los 34 del campeón.
La final del primer concurso de ingesta masiva de 'reclutas' de la taberna Las Jarras, en la zona de Las Tascas de Murcia, no defraudó al personal y cumplió con las expectativas. Manuel Escalona, el dueño del local, podía haber elegido 'tigres', 'croquetas' o 'borriquitos' para dar vida a su bar entre semana -el principal objetivo del campeonato-, pero el 'recluta' es el santo y seña de esta familia desde hace más de 30 años. Una patente lo atestigua y, de paso, evita 'copias' indeseables. El original, en Murcia, es un panecillo relleno de magra de cerdo, pasado por la freidora y regado con salsa de tomate picante -cuyos ingredientes son un secreto- que hace las delicias de los clientes, y que el martes por la noche eran engullidos sin ningún tipo de reparo por estos dos imitadores de Pantagruel. Los caballeros de la batalla de los estómagos. Los auténticos reyes del 'recluta'.
Mientras una clienta le comentaba a una amiga, unos metros más allá del bullicio, que «si te comes tres de esos, te arde la bilis», Fran y Antonio se llevaban 'reclutas' al buche como el que come pipas o gominolas en el parque un domingo por la tarde. Pero nada más lejos de la realidad. Una cancha tan reducida como el comedor de la taberna, y la presión ejercida por el fervor de la afición, que no dejaba de animar con cada desfallecimiento, pareció afectar mucho más a Antonio, el gran favorito. Sonreía a las cámaras, dedicaba bocados a los amigos, bebía traguitos de cerveza de forma feliz y hasta se atrevía a pedir «una hamburguesa» para provocar la carcajada general cuando el décimo recluta reposaba ya en la panza. Además, venía de una noche 'movidita' tras una cena de empresa y de haberse metido entre pecho y espalda, unas horas antes, un platito de lentejas. «Yo le he visto mala cara desde que ha entrado», aseguraba uno de sus incondicionales.
Por el contrario, Fran se había preparado a conciencia a base de «manzana y leche», su único alimento durante los cuatro días previos a la cita. Además, Fran se abstrajo del mundanal ruido con unos auriculares en los que escuchaba «música romántica» y que, visto lo visto, le ayudó a alzarse con el triunfo final. 350 euros al bolsillo, por los 80 euros y jamón que se llevó a casa el subcampeón, Antonio García, que se mostró abatido tras perder la final pero «con ganas de revancha». No necesitaron asistencia médica y los dos están vivitos y coleando. Y les siguen gustando los 'reclutas' aunque hoy prefieran comer ensalada.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La batalla de los estómagos

Fran Aguilera se lleva a la boca un 'recluta' mientras Antonio García se toma un respiro. :: VICENTE VICÉNS / AGM


laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.