laverdad.es
Lunes, 28 mayo 2012
claros
Hoy17 / 25||Mañana17 / 29|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Cerdá enumera los males de la política agraria de la UE para el campo murciano

REGIÓN MURCIA

Cerdá enumera los males de la política agraria de la UE para el campo murciano

01.02.12 - 01:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, ha remarcado en Puerto Lumbreras que la reforma de la política agraria común (PAC) «es nefasta» para la agricultura española y murciana, y afirmó que «tenemos que ser hábiles y adelantarnos a las limitaciones que encontramos». En este sentido, se refirió a las mejoras en modernización de explotaciones, reducción de costes, incorporación de nuevos productos y mercados, y formación y cualificación. Al tiempo que subrayó que para mejorar la actividad «deben darse los instrumentos necesarios que permitan realizar una gestión diaria eficaz y rentable, con ideas y propuestas útiles sobre cada uno de los aspectos que marcan diariamente la actividad agroalimentaria».
Cerdá destacó, asimismo, la formación en los jóvenes agricultores como «herramienta útil» en la gestión eficaz de las explotaciones agrarias, durante la inauguración del curso 'Iniciación a la producción de cultivos hortofrutícolas', organizado por la Federación de Cooperativas Agrarias (Fecoam), y financiado por Cajamar.
El consejero estuvo acompañado por el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, el director territorial de Cajamar, Bartolomé Viudez, y el presidente de Fecoam, Santiago Martínez, en un acto en el que participaron medio centenar de jóvenes agricultores y gestores de explotaciones agrarias.
En Tuenti

laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.