laverdad.es
Martes, 29 mayo 2012
claros
Hoy17 / 25||Mañana17 / 29|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La empresa de Defensa Maxam instalará su centro de I+D en el Parque Tecnológico

FUENTE ÁLAMO

La empresa de Defensa Maxam instalará su centro de I+D en el Parque Tecnológico

31.01.12 - 00:44 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Parque Tecnológico albergará el Centro de Excelencia de Propulsantes de Expal, filial del Grupo Maxam. Se trata de unas instalaciones únicas en España y en el Sur de Europa dedicadas a la I+D en el campo de la Defensa, tales como el desarrollo de propulsantes de baja generación de humos, vainas de nitrocelulosa, composiciones de baja vulnerabilidad y motores cohete para misiles y lanzadores de corto y mediano alcance.
En concreto, según fuentes del Centro, los propulsantes desarrollados «tienen aplicaciones tanto en los sectores civiles como de defensa y es una tecnología considerada de carácter estratégico por los países más avanzados del mundo». Así, el Centro de Excelencia de Propulsantes, en el que invertirán más de 3 millones de euros, estará dotado de una planta piloto debidamente equipada donde sus investigadores y técnicos llevarán a cabo los desarrollos y ensayos necesarios para su caracterización y calificación como paso previo a la industrialización de los nuevos productos, que se fabricaran en la fábrica de Javalí Viejo.
Debido a las especiales características de los materiales energéticos, el Centro de Excelencia de Propulsantes estará localizado dentro de la fábrica de Javalí Viejo, aunque estará adscrito al Parque Tecnológico. El director general de Expal, Manuel García-Sañudo, ha destacado que la colaboración con las universidades de la Región «será un complemento necesario en estas actividades de I+D» que, a su juicio, «resultará beneficioso para ambas partes».
En Tuenti
laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.