laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 17 / 31 || Mañana 17 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un bici-registro nacional facilitará la recuperación de las bicicletas robadas

MURCIA

Un bici-registro nacional facilitará la recuperación de las bicicletas robadas

28.01.12 - 00:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Unos ciclistas protegen sus bicicletas contra robos usando cadenas atadas a árboles/ JUAN LEAL/ VÍDEO: laverdadtv
Recuperar una bicicleta perdida o robada en cualquier punto de España será más fácil con la puesta en marcha de un bici-registro nacional. La propuesta de creación de este bici-registro nacional y la modificación del Reglamento General de Circulación para garantizar la seguridad de los ciclistas son dos de los cometidos fundamentales en los que está trabajando ya la Red de Ciudades por la Bicicleta, cuya presidencia ostenta la ciudad de Murcia.
El alcalde, Miguel Ángel Cámara, acompañado por la concejal de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, celebró ayer una reunión de trabajo con el secretario general de la asociación, Xavier Corominas, para aunar criterios y avanzar en los asuntos que más interesan con el fin de facilitar, hacer más segura y desarrollar la circulación de los ciclistas, especialmente en el medio urbano.
Respecto a la creación del Registro Nacional de Bicicletas, que se pondrá en marcha de forma experimental en Zaragoza, tiene como objetivos fomentar el uso de este medio de transporte, favorecer la disminución de robos y facilitar la recuperación de las bicicletas, en cualquier punto de España, en caso de pérdida o robo. Será voluntario, está coordinado por la Red de Ciudades por la Bicicleta y cuenta con el apoyo de la Dirección General de Tráfico
La modificación del Reglamento General de Circulación para garantizar la seguridad de los ciclistas es otra prioridad en la que trabaja la Red con más urgencia.
El acuerdo, que deberá ser abordado con el Gobierno, planteará numerosos aspectos para incrementar la protección de los usuarios de bicicletas, desde el uso de las aceras, las ciclocalles, la prioridad de paso por el carril-bici y el estacionamiento.
En Tuenti