laverdad.es
Jueves, 2 octubre 2014
tormenta
Hoy 22 / 27 || Mañana 19 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La mayoría de las autonomías no ofrecerán nuevas plazas de profesores

REGIÓN MURCIA

La mayoría de las autonomías no ofrecerán nuevas plazas de profesores

Podrían optar a convocarlas en 2013 junto con las del próximo año

27.01.12 - 00:50 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Al menos Andalucía, Canarias y País Vasco mantendrán sus respectivas ofertas de empleo público docente de 2012, mientras que la mayoría de comunidades, del PP, como Murcia, y otras, podrían optar por esperar a 2013, cuando sería posible convocar tanto las de ese año como las que dejaran de sacar éste.
En rueda de prensa, el ministro de Educación, José Ignacio Wert , negó que haya sugerido a las consejeros de Educación que no convoquen plazas públicas de profesorado este año, sino que tal planteamiento responde a una «convergencia» y un «movimiento espontáneo» de las comunidades, reunidas ayer en conferencia sectorial.
Sin embargo, algunos consejeros habían declarado antes a los medios que el ministro estaba recomendando a las comunidades que evitaran publicar oferta de empleo en 2012, si no lo habían hecho aun.
Entre las que gobierna el PP, Madrid se mostró partidaria de convocar plazas este año, pues la Comunidad, declaró la consejera Lucía Figar a los periodistas, tiene el compromiso de publicar oposiciones de primaria y secundaria en años alternos.
Wert explicó que una convocatoria de acuerdo con la tasa máxima del 10% de reposición de vacantes que permite el Real Decreto-Ley de 30 de diciembre (de medidas para la reducción del déficit) resultaría en muchos casos «antieconómica».
Ello se debe al coste excesivo de las pruebas para un número reducido de plazas, por lo que gran parte de las comunidades han coincidido en que sería más conveniente acumularlas, «a través del arreglo correspondiente», a la oferta de empleo publico docente del año próximo. También citó el ministro como argumento evitar el «desequilibrio» que ocasionaría que la convocatoria en unas autonomías atraiga a los aspirantes de otras cercanas sin oferta de empleo público (efecto de llamada).
En la primera semana de enero, el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, consideró «complicadísimo» el que se pudieran convocar este año oposiciones para funcionarios docentes, a causa de la tasa de reposición de solo el 10% fijada por el Gobierno central. Las últimas oposiciones docentes en la Región de Murcia tuvieron lugar en junio de 2010
En Tuenti